Jardinería
Uno de los usos más conocidos de la cáscara de huevo es como abono y fertilizante para las plantas, debido al calcio. Solamente debes dejar secar las cáscaras, machacarlas y esparcirlas en el suelo, cerca de las plantas, en el jardín o en la tierra de la huerta.
También te será muy útil para ahuyentar algunos insectos y animales como hormigas y caracoles. Lo único que tendrás que hacer es rodear la base de las plantas con trozos grandes de cáscara de huevo. Eso sí, debes estar pendiente para cambiarlas de vez en cuando.
Igualmente, te servirán como semilleros. Puede utilizar media cáscara, rellenarla con tierra abonada y depositar la semilla. El calcio y la porosidad de la cáscara genera un gran ambiente para la germinación. Cuando esto ocurra la podrás trasplantar a una matera más grande.
Limpiador
Si estás a favor de los productos naturales para la limpieza de tu hogar, las cáscaras de huevo son un ingrediente clave. Limpia y deja secar alrededor de una docena de cáscaras, machácalas bien o tritúralas con la ayuda de la licuadora, añade 3 tazas de bicarbonato de sodio, agrega vinagre blanco y revuelve bien hasta que quede una pasta. Esto te servirá como quita grasa y para limpiar la suciedad de esquinas y rincones de difícil acceso. También puedes triturarlas y combinarlas con jabón para platos y un poco de agua y obtendrás un maravilloso abrasivo no tóxico para esas ollas y sartenes difíciles de limpiar.
Para tu mascota
Aunque siempre es importante que consultes con tu veterinario, ya que cada mascota es un caso particular, la cáscara de huevo puede ser un complemento nutritivo para su alimentación.
Primero lava muy bien las cáscaras y procede a cocinarlas en agua hirviendo para después dejarlas secar o sécalas directamente en el horno durante 30 minutos. Posteriormente, tritúralas muy bien hasta convertirlas en polvo. Agrega esto al alimento de tu mascota, será un gran suplemento de calcio para sus huesos y dientes. También, si se encuentra mal del estómago por algo que comió, puedes mezclar este polvo con un poco de restos de café, esto ayudará a alivianar la diarrea.
Afilar
Congela las cáscaras de huevo lo más completas que puedas, luego introdúcelas en la licuadora con un poco de agua y enciéndela, de esta manera, podrás afilar sus cuchillas y de paso limpiarlas.
Vendaje
Si has hecho huevo cocido, podrás retirar la delgada membrana que recubre internamente la cáscara del huevo y usarla como un vendaje sencillo y natural para pequeñas cortaduras o arañazos.
Fortalecedor de uñas
Si tus uñas son muy frágiles o no crecen tan fácilmente, seca y pulveriza la cáscara del huevo para posteriormente agregarla a tu esmalte (puede ser la base), y procede a pintar tus uñas con este, no solo les dará mayor rigidez, sino que te ayudará a fortalecerlas.