Ingredientes para dos porciones:
- ½ pechuga de pollo
- 2 tomates medianos
- ½ zanahoria
- ½ cebolla
- 1 ajo
Cocina la media pechuga en agua con un poco de sal, cebolla, cilantro, ajo, o lo que te guste. Posteriormente, desméchalo. Por aparte, en otra olla, cocina todos los vegetales con un chorrito de aceite y un poco del caldo de pollo; cuando estén, licúalos, si quieres la crema más líquida, agrega más caldo y ponle sal al gusto. Sirve la crema y agrega el pollo despechado. Puedes adicionar los toppings que más te gusten como queso, pico de gallo, tortillas, aguacate, crema de leche, etc.
Brochetas
Esta receta no tiene ingredientes específicos, realmente puedes usar lo que prefieras, lo importante es que tenga una buena proteína como pollo, carne o cerdo, o si eres vegetariano puedes usar champiñones. Agrega unas cuantas verduras como cebolla, tomate y pimentón. Arma tus pinchos ponlos en una sartén a fuego medio para que se cocine bien la proteína y acompaña con una porción de arroz, papa o mazorca cocida.
Tacos
Aunque los tacos puedes rellenarlos con lo que quieras te recomendamos los siguientes ingredientes:
- Carne molida
- Cebolla cabezona
- Tomate
- Cilantro
- Limón
- Lechuga
- Queso rallado
- Tortillas
Adoba la carne con lo que más te guste y cocínala con ajo cebolla y poco de sal. Pica la cebolla, el tomate, la lechuga y cilantro en cuadritos pequeños. Agrega todo en la tortilla, ya sea dura o blanda, ponle un poco de queso y limón, y ¡a disfrutar!
Shakshuka
Esta es una receta bastante sencilla y deliciosa sólo necesitarás:
- Huevos
- Tomates frescos o enlatados
- ½ cebolla cabezona
- 1 ajo
- ¼ pimentón rojo
Pica la cebolla, el ajo y pimentón rojo y agrégalos a una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que las cebollas se vuelvan translúcidas. Vierte el tomate picado en trozos pequeños y adiciona un poco de agua. Una vez que toda esta mezcla esté hirviendo a fuego lento y los vegetales estén blanditos, utiliza una espátula o cuchara para hacer pequeños agujeros y rompe un huevo en cada agujero. Baja él fue, tapa la sartén y deja cocinar por unos minutos hasta que los huevos estén a tu gusto. Agrega un poco de sal y pimienta, y ¡buen provecho!