En esta oportunidad te traemos algunas ideas para decorar huevos de pascua con tus hijos.
Lo primero que debes tener en cuenta es que debes vaciar el contenido del huevo para usar solamente la cáscara. Para esto, pincha el huevo por la parte superior e inferior con una aguja o alfiler. Posteriormente, utiliza un recipiente y comienza a soplar por uno de los agujeros hasta que quede vacío. No tires el huevo, puedes usarlo para hacer una de nuestras deliciosas recetas. Lava con agua y jabón para eliminar residuos, deja secar muy bien y estarán listos para que tus pequeños dejen volar su imaginación.
Animales y personajes
A la gran mayoría de niños les encantan los animales, vacas, pescados, conejos, caballos, abejas, puerquitos, gatos, en fin, puedes convertir los huevos en prácticamente cualquier animal. Incluso pueden hacer sus personajes favoritos de película o serie. Solo requieres un poco de creatividad y diferentes materiales como cartulina, marcadores, pinceles, pinturas, tijeras, pegamento, entre otros. Los niños se divertirán mucho y estarán muy motivados haciendo estos diseños con sus propias manos.
Con hilo
Solo necesitarás hilos o lanas de colores, pegamento y un pincel. Aplica el pegamento con un pincel sobre el huevo y ve colocando muy bien el hilo, asegúrate que cada vuelta quede bien adherida a la anterior. Si quieres cambiar de color, simplemente corta y pon el otro hilo. Así sucesivamente hasta forrar el huevo por completo. Deja secar y estarán listos.
Marmoleados
Esta opción es bastante fácil y divertida. Necesitarás esmaltes de diferentes colores, un recipiente desechable, agua tibia, palitos de madera y guantes (opcional). La idea es que los huevos de color blanco para que los colores resalten, ya sea que es su color original o le des unas capitas con pintura blanca.
Vierte el agua tibia en el recipiente y agrega varias gotas de los esmaltes que elegiste, con la ayuda del palito puedes mover los colores para hacer un diseño único. Sumerge rápidamente el huevo y observa cómo el esmalte de uñas se adhiere a este. Retira el huevo del agua y déjalo a un lado para que se seque.
Aunque existen muchas más ideas, lo importante es pasar un rato muy divertido en familia para después utilizarlo como decoración o jugar con ellos. Los niños se divertirán y además es una gran actividad para estimular su creatividad.