HUEVOS SANTA ANITA AL MEJOR ESTILO DE DISNEY

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/9Unvi9M)

¿Tus hijos están atravesando por una fase de selectividad en su alimentación? No te preocupes es completamente normal, este proceso se puede dar en distintas etapas de la vida de un niño, incluso hasta la preadolescencia. 

Según la Dra. Florencia Farren W., residente de Medicina Familiar de la Pontificia Universidad Católica de Chile, manifiesta que existen varios motivos por los cuales los padres consultan al médico en torno a la alimentación: 

  • Horas de comida estresantes para la familia
  • Tiempo prolongado de alimentación. 
  • Necesidad de introducir distracciones para conseguir que el niño ingiera alimentos. 
  • Falta de independencia en el momento de alimentarse. 
  • Rechazo a ciertos alimentos. 
  • Dificultad para introducir nuevos sabores y texturas. 

La neofobia, es el rechazo a alimentos nuevos, y es un comportamiento que típicamente aparece a los 12 meses, con un peak a los 18-24 meses, y que puede mantenerse hasta la preadolescencia.

Con frecuencia es percibido como selectividad “inapropiada” por parte de los padres; de modo que es importante anticipar y explicar que la mayor parte de los niños aceptará alimentos nuevos (en especial verduras) sólo luego de exposiciones repetidas.*

*Dificultades en la alimentación en niños: aproximación y manejo. Farren W., Florencia. Tomado de: https://medicina.uc.cl/publicacion/dificultades-en-alimentacion-en-ninos-aproximacion-manejo/

Pero ¿Cómo hacer que el consumo de huevo sea menos tedioso? Huevos Santa Anita con su línea Licenciada Disney, trae a los personajes favoritos de tus hijos. y aquí  te damos unas recomendaciones que puedes llevar a cabo para que el momento de la comida sea mucho más sencillo: 

  • Involúcralos en el proceso de compra: sabemos que a veces llevarlos al supermercado puede ser misión imposible, pero puedes contarles lo que sucederá y pedirles que te ayuden a poner los alimentos en el carrito. 

Escoge alimentos versátiles: busca que los alimentos que escojas los puedas presentar de diferentes maneras para irlos introduciendo repetidamente y en distintas presentaciones, por ejemplo, con nuestros Huevos Santa Anita Licencia Disney, tus hijos no solo se sentirán atraídos por el empaque y por el premio que trae nuestra presentación de 24 unidades, sino que tendrás un aliado perfecto para preparar nuevas recetas cada día con un aporte de nutrientes esenciales y necesarios para el crecimiento y desarrollo cognitivo, ayudando a regular los niveles de calcio y fósforo.

  • Solicita su ayuda en la cocina: pídeles su colaboración en el momento de realizar alguna nueva receta: jugar al chef con ellos es una excelente manera de involucrarlos en su alimentación, se divertirán y harán del momento de la comida algo divertido. 

Recuerda que si haces alguna receta con tus pequeños puedes publicar una foto y etiquetarnos en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.