Hacer ejercicio como tal trae grandes beneficios, como la disminución del riesgo de enfermedades crónicas, mejora del estado de ánimo y la salud mental, niveles estables de energía durante el día, mejora de la calidad del sueño, ralentización del proceso de envejecimiento, mejora de la salud cerebral, reducción del estrés y ansiedad, aumento de la autoestima y felicidad, entre otros.
A pesar de que hacer ejercicio en casa se hizo tendencia debido a la pandemia, siempre ha sido una opción. Lo verdaderamente importante es la motivación, la intención de hacerlo y la disciplina. Olvídate de las excusas para cumplir tus objetivos, hacer ejercicio en casa tiene grandes ventajas, te contamos algunas:
- Tú eliges el horario. Aunque existen gimnasios 24 horas, en casa tú eliges en qué momento quieres comenzar y terminar.
- Tienes variedad de alternativas. Ya sea yoga, pilates o ejercicio con mancuernas y pesas, existen muchas aplicaciones, videos e instructores online, tanto de pago como gratuitos, puedes elegir lo que más te guste y se te acomode.
- Puedes ahorrar tiempo y dinero. En vez de pagar una mensualidad en el gimnasio, corriendo el riesgo de no asistir o en su defecto, ir con muy poca frecuencia, es mejor que inviertas ese dinero en una plataforma y un equipo básico como pesas, mancuernas, colchoneta y bandas elásticas. Podrás hacer los ejercicios cuando quieras y el equipamiento lo tendrás siempre a tu disposición.
- Aumenta el compromiso. Al tener tu equipo en casa puedes llegar a sentirte culpable si no cumples con tu rutina.
- Comodidad y privacidad. Estando en tu propia casa te sentirás más cómodo al hacer los ejercicios, tampoco tienes que estar pendiente si alguien está esperando para usar el equipo o viceversa.
Ahora queremos darte unas cuantas recomendaciones para que empieces:
- Ponte rutinas fáciles y sencillas de seguir al comienzo y ve aumentando la dificultad e intensidad poco a poco.
- Establece objetivos a corto, mediano y largo plazo.
- Apóyate con una buena alimentación.
- Mantente hidratado.
- Evita las distracciones.
- Aunque el horario es flexible, trata de establecer una hora del día para entrenar.
- Limpia adecuadamente el espacio.
- Usa calzado y ropa adecuada.
- No te excedas, ve a tu ritmo, irás mejorando con el tiempo.