Para esta sencilla y deliciosa receta necesitarás los siguientes ingredientes:
- 400 gr de azúcar
- 150 ml de aceite neutro o mantequilla
- 4 huevos
- 200 gr de harina
- 75 gr de cacao en polvo
- 1/2 cuchara de polvo para hornear
Paso a paso:
Antes de comenzar con la receta asegúrate de prender el horno a 150°C o 200°F de manera que esté listo para usar cuando termines de preparar la receta.
En un bowl, inicia mezclando muy bien los 75 gramos de cacao con los 20 gramos de harina y la media cuchara de polvo para hornear, es decir, los productos secos, excepto el azúcar.
En un recipiente aparte procede a quebrar los 4 huevos y agregar los 400 gramos de azúcar. Revuelve muy bien hasta que quede una mezcla homogénea de color amarillo, la tonalidad puede variar por el color de la yema.
Posteriormente, agrega los 150 gramos de mantequilla, la cual debe estar a temperatura ambiente, ni muy fría ni derretida por completo, o los 150 mililitros de aceite. Si vas a usar aceite, te recomendamos que sea neutro para que no altere el sabor de la preparación, como lo es el aceite de girasol, de oliva extra virgen, de canola, entre otros.
Ahora sí, seguido a lo anterior, agrega la mezcla de los secos a la mezcla de los húmedos, no al contrario, vierte poco a poco y ve revolviendo, puedes hacerlo con la batidora a una velocidad lenta o manualmente con una espátula. Asegúrate que no quede ningún rastro de harina sin mezclar.
Una vez que todo esté bien incorporado, enharina un molde (esparce mantequilla por el molde y espolvorea una o dos cucharas de harina para sellar) y vierte la mezcla en él. Hornéalo de 30 a 40 minutos a 150°C. Sabrás si está listo si metes un palito de madera o un cuchillo y este sale limpio.
Sácalo del horno, déjalo reposar una media hora. Y listo, con esta receta obtendrás de unas 6 a 10 porciones dependiendo del tamaño que los cortes.
¡Buen provecho!