2. Postura del niño
Ponte de rodillas y baja los glúteos para que toquen los talones. Inclina el cuerpo hacia delante, tocando con el pecho las rodillas y apoya la frente en el mat. Descansa los brazos con las manos al lado de los tobillos o hacia adelante con las manos hacia abajo. Respira profundo y despacio.
3. Postura del Zapatero
Siéntate y dobla las piernas uniendo las plantas de los pies. Deja que las rodillas caigan hacia los lados y lleva los muslos en rotación interna. Acerca los talones hacia la pelvis manteniendo la parte exterior de los pies en el suelo y si puedes, sujeta los pies con las manos. Lleva el coxis al suelo, pero mantén el sacro hacia delante y desde ahí alarga la columna apilando pelvis, hombros y orejas.
4. Postura de piernas sobre la pared
Túmbate boca arriba con las piernas estiradas y presionadas contra una pared. Mueve los glúteos para que también estén contra la pared. Mantén la posición durante 10 a 15 respiraciones.
5. Postura de torsión
Recuéstate boca arriba. Abrazando la rodilla derecha contra el pecho. Acto seguido, coloca la mano izquierda en la parte externa del muslo derecho y guía la pierna hacia la izquierda. Estira el brazo derecho y gira el cuello en su misma dirección. Haz lo mismo hacia el otro lado.