¿CUÁLES SON LAS MEJORES POSTURAS PARA RELAJAR TU CUERPO Y MENTE?

En ocasiones, cuando llevamos un ritmo de vida frenético con horarios de sueño y comida inapropiados, demasiadas obligaciones y mucho estrés, el cansancio físico se mezcla con el mental, generando dolores, agotamiento y molestias tanto físicas como mentales. Por esto, te recomendamos unas cuantas posturas para relajar tu cuerpo y mente. El yoga es una disciplina que aporta muchos beneficios para el bienestar físico y mental, entre ellos está calmar la ansiedad y el estrés, el fortalecimiento muscular, conseguir mayor flexibilidad, mejorar la estabilidad emocional, mayor descanso al dormir, mejorar la concentración y coordinación, etc. No necesitas demasiado espacio ni elementos. Además, puedes adaptar tu práctica a tus necesidades y nivel, dedicándole el tiempo que dispongas. Lo más importante es concentrarte en cómo se hace el ejercicio, en cómo te sientes haciéndolos y el ritmo de tu respiración en cada postura. 1. Postura del cadáver Acuéstate bocarriba con la columna alineada. Pon los brazos ligeramente separados del cuerpo y las piernas abiertas. Las palmas de las manos arriba con los dedos relajados. Cierra los ojos y concéntrate en la respiración. Con cada exhalación libera la tensión y la rigidez muscular.

2. Postura del niño 

Ponte de rodillas y baja los glúteos para que toquen los talones. Inclina el cuerpo hacia delante, tocando con el pecho las rodillas y apoya la frente en el mat. Descansa los brazos con las manos al lado de los tobillos o hacia adelante con las manos hacia abajo. Respira profundo y despacio.

3. Postura del Zapatero

Siéntate y dobla las piernas uniendo las plantas de los pies. Deja que las rodillas caigan hacia los lados y lleva los muslos en rotación interna. Acerca los talones hacia la pelvis manteniendo la parte exterior de los pies en el suelo y si puedes, sujeta los pies con las manos. Lleva el coxis al suelo, pero mantén el sacro hacia delante y desde ahí alarga la columna apilando pelvis, hombros y orejas.

4. Postura de piernas sobre la pared

Túmbate boca arriba con las piernas estiradas y presionadas contra una pared. Mueve los glúteos para que también estén contra la pared. Mantén la posición durante 10 a 15 respiraciones.

5. Postura de torsión

Recuéstate boca arriba. Abrazando la rodilla derecha contra el pecho. Acto seguido, coloca la mano izquierda en la parte externa del muslo derecho y guía la pierna hacia la izquierda. Estira el brazo derecho y gira el cuello en su misma dirección. Haz lo mismo hacia el otro lado.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos de interès

Categorìas