¿CÓMO SORPRENDER A TUS AMIGOS EN SAN VALENTÍN?

La celebración del día de San Valentín es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente cada 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, relacionadas con el amor y la afectividad.

Esta fecha se celebra en países como Estados Unidos, Brasil, Chile, entre otros, si bien en Colombia no es tradicional, en las últimas décadas se ha adoptado esta festividad como una oportunidad más para compartir con las parejas y los amigos, por eso hoy en Huevos Santa Anita te enseñaremos una receta espectacular para que sorprendas a tus amigos en esta fecha. Comencemos con un delicioso Clafoutis de cerezas.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/oUnFcPO)

Ingredientes: 

  • 3 Huevos Santa Anita AAA
  • 200 gr de cerezas. 
  • 75 gr de harina. 
  • 65 gr de azúcar. 
  • 1 cucharada de azúcar avainillado (10 gr). 
  • 150 ml de nata para montar. 
  • 40 ml de leche. 
  • 40 gr de mantequilla. 

Preparación:

  1. Iniciamos cortando las cerezas por la mitad y quitándoles el hueso. Reserva en un recipiente. Precalienta el horno a 180°C con calor arriba y abajo.  
  2. En un recipiente grande bate los 3 huevos hasta que estén espumosos. Agrega la leche e integra, luego las 2 clases de azúcar e integra nuevamente y posteriormente la nata y bate hasta que la mezcla esté homogénea. 
  3. Derrite en el microondas la mantequilla y vierte la mezcla anterior, mientras sigues batiendo. 
  4. Tamiza la harina sobre la mezcla y bate bien para que no quede ningún grumo. Ten en cuenta que la masa de esta tarta será más líquida que la de las tortas regulares. 
  5. En un molde de 22 cm, ponle papel antiadherente cubriéndolo por completo. 
  6. Pon la mitad de las cerezas sobre el molde y reserva la otra mitad. Vierte la mezcla y luego, distribuye la otra mitad de las cerezas. 
  7. Mete la mezcla en el horno durante 45 minutos, pero tendrás que comprobar con un cuchillo o palillo que sale limpio, si tras el tiempo sugerido no sale limpio, comprueba cada 5 minutos hasta que salga completamente limpio. 
  8. Saca del horno y deja enfriar por completo. Una vez esté totalmente frío, retira del molde y ponlo en la nevera para tomar este postre lo más fresco posible. 
  9. Si gustas puedes acompañarlo con una bola de helado de vainilla, le dará un toque especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.