En internet puedes conseguir infinidad de recetas para hacer pancakes, pueden ser muy ricas, no lo vamos a negar. Sin embargo, hoy te traemos la mejor receta que vas a encontrar para preparar unos pancakes esponjosos, suaves y deliciosos.
¿Qué necesitas?
2 tazas de harina
2 huevos medianos
1 ½ taza de leche
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de sal
3 – 4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
- En un bowl o recipiente revuelve todos los ingredientes secos, en este caso, la harina, el azúcar, la sal y el polvo para hornear.
- En otro recipiente mezcla muy bien los huevos, la leche y la esencia de vainilla con la mantequilla, procura derretir esta antes para que sea más fácil integrar todo.
- Una vez que hayas mezclado muy bien los ingredientes de cada recipiente, vierte la mezcla líquida sobre el bowl con los ingredientes secos y revuelve todo suavemente hasta que quede bien incorporado. No lo hagas muy rápido o con fuerza, ya que activarás el gluten de la harina y esto hará la mezcla más dura, lo cual no buscamos, puesto que queremos pancakes esponjosos y suaves.
Deja reposar la mezcla unos 10 minutos para que gane un poco de espesor.
- Pon una sartén a fuego medio y deja que se caliente lo suficiente.
- Agrega un chorrito de aceite o mantequilla a la sartén y vierte con un cucharón un poco de la mezcla.
- Ponle una tapa para que la humedad ayude a que se cocine mejor y permita que crezca el pancake.
- Una vez que veas muchos “punticos” en la parte superior y se vea relativamente seco, retira la tapa, voltea el pancake con una espátula y déjalo sobre el fuego unos 2 minutos.
- Retira de la sartén y repite el proceso, hasta hacer la cantidad que desees, agregando aceite o mantequilla para que no se peguen los pancakes a la sartén.
- Puedes agregarle un poco de mantequilla y sirope o miel y acompañarlo con una porción de fruta picada.
- ¡A disfrutar!