Los ingredientes que vas a necesitar para esta receta son:
2 huevos
2 ½ tazas de harina (350 gramos)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
100 gramos de mantequilla
1 taza de azúcar (200 gramos)
Después de tener listos todos los ingredientes procedemos a la preparación:
En primero lugar, debes mezclar el azúcar y la mantequilla, puedes hacerlo con una espátula o con un mezclador eléctrico, de esta forma se debe convertir en una masa cremosa.
El siguiente paso a seguir es añadir los huevos y la vainilla, sigue mezclando hasta conseguir que se integren por completo.
Coloca a un lado el bowl con la masa y en otro recipiente tamiza la harina junto con el polvo de hornear, es uno el paso más importante para realizar estas deliciosas galletas.
Cuando termines de tamizar, agrega poco a poco la harina en la mezcla que tenías aparte y revuelve hasta integrar de nuevo por completo.
La masa deberá estar lista y lo siguiente es envolver la masa en papel transparente y refrigerarla durante treinta (30) minutos.
Pasado los treinta minutos ya podrás trabajar la masa sobre un poco de harina, ayudándote a extenderla con un rodillo hasta definir el grosor que desees, luego córtalas con ayuda de un molde de la figura que más te guste mientras precalientas el horno a 180°C.
Coloca papel vegetal sobre una bandeja donde irán las galletas directo al horno, déjalas hornear durante quince (15) minutos o hasta que estén doradas. No te despegues del horno, pues estas galletas requieren menos tiempo para que estén listas.
Saca la bandeja y deja que las galletas se enfríen sobre una rejilla, notarás como pasan de estar suaves a estar crujientes.
Lo mejor de esta receta es que es fácil, rápida y puedes hacerla a tu manera, de diferentes formas y tamaños para disfrutar con tus seres queridos.
Por eso en HSA encontrarás los más grandes y deliciosos huevos de gallina de campo, lo mejor para tus preparaciones.