Puedes aprovechar para preparar estas y otras recetas con la ayuda de tus niños, ya que tiene grandes ventajes para su desarrollo y aprendizaje:
- Aprenden hábitos de seguridad e higiene
- Entienden más fáciles sobre números y matemáticas
- Amplían su vocabulario
- Mejoran el vínculo afectivo
- Tendrán más confianza e independencia
- Se estimulan sus sentidos
Además, al haber preparado sus propios alimentos, puede llamarles más la atención probarlos, será más fácil que se lo coman. No lo pienses dos veces e invítalos a cocinar contigo.
Huevos de dinosaurio
Lava muy bien los huevos y cocínalos en agua lo suficiente para que queden duros, déjalos reposar sin pelarlos. Luego da suaves golpes a la cáscara haciendo que esta se agriete por todas partes. Posteriormente, introduce los huevos dentro de bolsas y agrega unas gotas de colorante alimenticio líquido, y déjalos reposar por 15 minutos. Retira la cáscara y sírvelos.
Ositos de queso
Ingredientes:
- 300 gr de queso mozzarella
- 40 gr de fécula de maíz
- 1 huevo
Mezcla todos los ingredientes con una cuchara. Luego amasa con la mano hasta que tenga una consistencia suave. A continuación, arma los ositos con bolitas, realmente puedes darle la forma que gustes, como cerditos o gaticos. Posteriormente, fríelos en aceite a temperatura media hasta que doren. Retira el exceso de aceite con una toalla de papel y sírvelos.
Rollitos hawaianos
Ingredientes:
- 1 huevo
- 50 gr de zanahoria rayada
- 50 gr de zucchini rayado
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 70 ml de leche
- Piñas en almíbar
- 1 rodaja de pan integral
- 1 loncha de jamón
- 1 loncha de queso
Mezcla el huevo, los vegetales rayados, la canela y la leche. Aplasta la tajada de pan integral de manera que quede bien delgado. Después pon el queso, el jamón y la piña encima del pan y enróllalos. Introduce el rollito en la mezcla y luego pásalo a una sartén a fuego medio hasta que dore bien y sírvelo, puedes decorarlo con un poco más de pan para hacerle unas orejitas que llamen la atención de tu pequeño.