ALIMENTACIÓN BAJA EN GRASA PARA BAJAR DE PESO

Sabemos que uno de los propósitos en el primer trimestre del año nuevo, es tener un estilo de vida más saludable y bajar de peso, por eso hoy desde Huevos Santa Anita, te contamos un poco más de la alimentación baja en grasa como co-ayudante de la pérdida de peso.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/LUn4XbR)

De acuerdo con lo que plantea el Dr. Christopher Gardner, profesor de Medicina en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, en su investigación “Efectos de una dieta baja en grasa vs. dieta baja en carbohidratos en un plan de 12 meses de pérdida de peso con adultos con sobrepeso y la asociación del patrón genotípica y secreción de insulina”*; manifiesta que ya sea una dieta baja en carbohidratos o en grasas puede funcionar para la pérdida de peso.

*Effect of Low-Fat vs Low-Carbohydrate Diet on 12-Month Weight Loss in Overweight Adults and the Association With Genotype Pattern or Insulin Secretion. Christopher D. Gardner, PhD; John F. Trepanowski, PhD; Liana C. Del Gobbo, PhD; et al. Tomado de: https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2673150

El secreto está en el compromiso y la dedicación que tenga cada persona, la alimentación es fundamental para el manejo adecuado del peso, pero también será importante incluir una rutina de ejercicio que contribuya al objetivo. 

Teniendo en cuenta lo mencionado, dentro de tu menú puedes incluir: 

  • Carnes magras con bajo porcentaje de grasa.
  • Granos integrales y con alto contenido de fibra. 
  • Huevos, en este caso podrías optar por la línea Huevos Santa Anita Life, que son el resultado de gallinas alimentadas con linaza y cereales, contienen 25% menos de grasa saturada y 16% menos calorías que los huevos tradicionales. 
  • Frutas y verduras, ricas en vitaminas y minerales. 
  • Frutos secos.

Adicionalmente, deberás mantenerte hidratado, pues en ocasiones la falta de agua puede confundirse con hambre. 

Ahora que ya sabes que puedes bajar de peso con una alimentación baja en grasa… ¿Qué esperas para ponerte en forma?

Mystartco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.