TOP 10 DE ACTIVIDADES PARA OPTIMIZAR EL TIEMPO Y EVITAR EL ESTRÉS 

PALABRA CLAVE: ESTRÉS

Muchas veces deseamos que el día cuente con más horas y así poder cumplir con todas nuestras responsabilidades, pero es algo en lo que no tenemos control, sin embargo, podemos hacer un uso adecuado del tiempo que disponemos y si no sabes cómo optimizarlo, aquí te contamos.

 (imagen tomada de pixabay)

La falta de organización es muy común, entre las responsabilidades laborales, del hogar, de la relación con tu pareja, tus hijos, tu familia, etc. Sin embargo, existen varias actividades que nos pueden ayudar a regular y organizar el tiempo para evitarnos estrés.

Aquí te contamos 10 actividades que puedes realizar para optimizar tu tiempo y reducir el estrés:

  1. Analiza las tareas

Debes empezar conociendo que tareas debes realizar, en cuanto tiempo deberían estar listas y así lograremos acomodarlas de acuerdo a su prioridad.

  1. Fija objetivos

Antes de comenzar a realizar tus responsabilidades, debes fijar objetivos, analizar cuanto tiempo lleva cada tarea y así fijar tiempo para realizarlas en el debido orden.

  1. Utiliza la tecnología para organizar tu tiempo

Puedes crear una agenda virtual si te es mas sencillo, utilizando una herramienta que llevas contigo todos los días, el celular, allí podrás fijar responsabilidades, reuniones, citas, programarte para pasar tiempo en familia.

(imagen tomada de pixabay)
  1. Evita gastar tu tiempo en correcciones

Bien sabemos que el objetivo es optimizar el tiempo, sin embargo, lo ideal no es hacer las cosas rápido para salir del paso, debes tomarte el debido tiempo para realizar correctamente todas tus responsabilidades, de esta forma, el tiempo que te quede libre, lo puedes emplear en algo más que en hacer correcciones.

  1. Mantén el orden 

Estar en un espacio que no te genere distracciones es vital, por eso, mantener el orden, sabiendo que cada cosa esta en su lugar es un factor muy importante, así evitarás el estrés.

  1. No te distraigas con las personas

Si trabajas en casa, un factor de distracción serán las personas con las que vives, evita al máximo que te interrumpan en tus labores, de esta manera, cuando termines podrás prestarle la suficiente atención.

  1. No caigas en perfeccionismos 

Entre más te exijas en pequeñas cosas, más tiempo emplearás y eso hará que todas las actividades se retrasen; no dudes de tu trabajo, si lo haces con la suficiente concentración, sabrás que el perfeccionismo está de más.

  1. Está atento

Mantente alerta de todo lo que sucede entorno a tus labores, de esta forma, si tu jefe pide el informe para mañana, sabrás que será lo siguiente en la lista a realizar, no te desconectes del todo.

  1. Descansa bien 

Dormir a las horas que debes también es parte del trabajo optimo, pues si descansas correctamente, tendrás la energía suficiente para cumplir con tus objetivos.

  1. Ten fuerza de voluntad

Aplica constantemente los tips y lograrás optimizar tu tiempo, todo depende de ti, cumple tu planificación para evitar estrés innecesario.

 (imagen tomada de pixabay)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.