Lomo de cerdo chashu con arroz salteado
Es un plato japonés y algo que nos beneficia de esta receta es que la podemos servir fría, así que no habrá inconvenientes a la hora de comerla.
Ingredientes:
- 400gr de lomo de cerdo
- 1 cucharada de sal marina
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 120ml de vino de arroz
- 120ml de agua
- 40gr de azúcar morena
- 3 dientes de ajo machacados
- 4 ajetes tiernos
- 3cm de raíz de jengibre
- ½ cucharadas de zumo de lima
Preparación:
Pon el lomo sobre una bandeja y echa la sal por encima, dándole masajes a la carne para incorporar por completo. En una sartén, coloca una cucharada de aceite vegetal y cuando esté caliente colocas el lomo. Es importante tener el fuego alto, pues por ahora solo queremos sellar la carne, una vez sellada, la retiras del sartén; en una bandeja apta para horno coloca el lomo e incorpora los ajetes, la raíz de jengibre pelada y cortada, el vino de arroz y el agua, añade azúcar morena y el zumo de lima.
Cuando tengas todo, cubre el recipiente con papel aluminio y ciérralo por todas partes, así harás que todo el jugo y aroma quede en la carne, lo pones en el horno entre dos (2) horas y media y tres (3) horas a 150°C. A la mitad del tiempo deberás darle vuelta al lomo para que el otro lado también quede impregnado con el jugo.
Una vez lo saques del horno, déjalo enfriar y ya lo puedes cortar en rodajas para llevar un delicioso almuerzo gourmet a la oficina.