RECETA DE HUEVOS BENEDICTINOS PARA SORPRENDER A TU FAMILIA

Sorprende a tu familia con huevos benedictinos, en esta ocasión te invitamos a que disfrutes y realices una nueva receta para que disfrutes con los que más amas.
(Tomada de: https://tinyurl.com/2q5xegru

Esta receta está pensada para 3 porciones y necesitarás: 

  • 6 huevos entre medianos y grandes 
  • Sal al gusto 
  • Mantequilla 
  • Pan  
  • Jamón o tocineta  
  • 1 Limón  
  • Queso parmesano  
  • Crema de leche 
  • Tostada de pan  

Primero, prepara la salsa holandesa. Para esto, pon una olla con agua hasta la mitad a fuego medio – alto. Cuando el agua ya esté caliente, pon un bowl resistente al calor encima del agua para preparar la salsa a baño maría. En el recipiente agrega una cuchara de mantequilla, 3 yemas de huevo, una pisca de sal y opcional ¼ de zumo de limón.  

(Tomada de: https://tinyurl.com/2katmtv9

Para no desperdiciar las claras, puedes utilizarlas posteriormente para otras recetas como tortillas o postres saludables, ya que son una gran fuente de proteína y tienen muy poca grasa. Si deseas conservarlas para el día siguiente o el mismo día con dejarlas en la nevera bien aisladas y envasadas es suficiente, ya que pueden aguantar hasta cuatro días sin estropearse. También puedes congelarlas en un recipiente o bolsa hermética y te duraran bastantes meses. 

Continuando con la receta, revuelve los ingredientes sin parar ni un solo momento, idealmente con un batidor. Cuando la mezcla empiece a espesar, retírala del baño maría. En este punto puedes agregarle un poco de queso parmesano rayado o 1 cuchara de crema de leche, depende de tus gustos, si no, omite lo anterior.  

Teniendo lista la salsa, viene el reto de esta receta, los huevos pochados. Para iniciar, en otra olla con agua hasta la mitad agrega una pizca de sal y ponla a calentar a fuego medio – alto hasta que comience a hervir.  

Mientras tanto, abre el huevo en un recipiente aparte para tenerlo listo. Cuando el agua hierba, pon la temperatura a fuego bajo y con una cuchara has un remolino en el agua y con mucho cuidado vas a agregar el huevo en el centro de ese remolino.  

(Tomada de: https://tinyurl.com/2ho2hztb

Déjalo cocinar durante 5min a fuego bajo y sube la temperatura a fuego medio para terminar de cocinarlo de 1 a 2 minutos. Haz esto con cada huevo por separado. 

Mientras que los huevos se cocinan, pon unas cuentas lonchas de tocineta o jamón en la sartén y pon a tostar ligeramente las 3 tajadas de pan, originalmente la receta se prepara con un muffin inglés, pero no te compliques, puede ser con el pan de tu preferencia.  

Finalmente retira el huevo del agua y arma tu tostada, puedes esparcir un poco de queso crema sobre el pan si gustas, luego agrega el jamón o tocineta y encima de esto el huevo, para poner la salsa holandés encima como toque final.  

¡Buen provecho!  

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos de interès

Categorìas