¿QUÉ HACER PARA MANTENER UNA RUTINA DE VIDA SALUDABLE?

Cambiar los malos hábitos no es algo sencillo, pero con esfuerzo puedes lograr convertirte en una persona saludable con rutinas fáciles, solo necesitas de constancia. En esta ocasión te contamos qué hacer para mantener una rutina de vida saludable.
(imagen tomada de pixabay)

Lo mejor es empezar poco a poco, así tu cuerpo y tu mente lo pueden asimilar con mayor rapidez, a continuación, te damos unos consejos para comenzar con estos hábitos saludables.

Beber dos (2) litros de agua a diario

Lo primero que puedes hacer al iniciar el día es tomar agua, en este caso beber dos (2) litros de agua diarios, teniendo en cuenta lo importante que es la hidratación, puedes tomar infusiones entre comidas, esto ayudará a que sacies la ansiedad y evites picar entre horas.

Actividad física de al menos treinta (30) minutos diarios 

Tener una vida activa es primordial, no solo por apariencia física, sino, por salud, se recomienda tener actividades físicas como mínimo treinta minutos a diario, si bien sabemos no todos cuentan con el suficiente tiempo para ir al gimnasio, con este tiempo de actividad física podrás empezar a tener una vida activa y llena de energía.

Comer frutas y verduras 

Las frutas y verduras son muy saludables, pues contienen, muchas vitaminas y minerales que benefician el organismo, ayudará también con la digestión y la hinchazón, si no te gustan, puedes reemplazarlos por batidos que sean altos en vitaminas con zumo natural.

(imagen tomada de pixabay)

Come cinco (5) comidas al día 

Comer a las horas que debes ayuda a regular tu organismo adecuadamente, es por esto que lo ideal es desayunar, almorzar, merendar y cenar, no excedas las tres (3) horas sin comer, bien sabemos que el secreto es comer varias veces al día en porciones pequeñas. 

Evita las grasas saturadas y alimentos procesados

Para tener un óptimo funcionamiento de nuestro organismo es necesario ingerir las llamadas grasas saludables, se obtienen de frutos secos, aguacate, pescados grasos.

Dormir siete (7) a ocho (8) horas diarias

Se recomienda dormir entre 7 y 8 horas diarias para evitar afectar la salud, descansar adecuadamente puede ayudarte a no subir de peso, prevenir problemas cardiovasculares, cansancio y/o ansiedad.

 (imagen tomada de pixabay)

Con estos consejos puedes convertir tu día a día en una rutina saludable, para prevenir problemas físicos y mentales que afectarán en un futuro tu diario vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.