PREPARA PASTA FRESCA EN CASA

La pasta es un plato versátil mundialmente cocido, puede prepararse de diferentes maneras, es el plato favorito de muchas personas y además es muy fácil de hacer. Sabemos que en el supermercado la puedes encontrar de diferentes tamaños, colores y formas. No obstante, la pasta de paquete sabe muy diferente a la pasta fresca. Por eso, te queremos compartir nuestra receta de pasta fresca para que sorprendas a tu familia y te deleites con este platillo.

Para una sola porción necesitarás: 

  • 1 huevo mediano 
  • 95 gr de harina  
  • 1 cucharita de aceite o una yema extra de huevo 
  • 1 pizca de sal   

Paso a paso: 

Puedes hacerlo sobre un mesón limpio o dentro de un bowl. Si lo haces sobre el mesón pon la harina sombre este en forma de montaña y con el dedo haz un hueco mediano en toda la mitad. Asegúrate que no queden escapes ya que seguidamente, en ese espacio pondrás el huevo y no querrás que se esparza por todo el mesón. Si lo haces en un bowl simplemente pon la harina y agrega el huevo.  

Con el huevo en la mitad de la harina, agrega la sal y el aceite o la yema extra, y procede a revolver con un tenedor. Hazlo lentamente incorporando poco a poco la harina que rodea al huevo.  

Cuando tengas una textura como de puré agarra la mezcla con las manos y empieza a amasar hasta que puedas apreciar una masa lisa y elástica, puede que te tome un tiempo, no te desesperes. Una vez que logres esta textura, deja reposar la masa durante mínimo 30 minutos fuera de la nevera con una toalla seca tapándola o en la nevera hasta un máximo de 24 horas. Entre más repose, más suave y fácil de estirar será. 

Si por alguna razón se te olvidó la masa o hace mucho calor y le salen puntos negros, ya no la podrás utilizar, no es apta para el consumo. 

Ahora, para estirar puedes utilizar un rodillo o una botella de vino. Esparce un poco de harina sobre el mesón para que no se pegue la masa e inicia estirando de forma que quede un ovalo alargado, deja la masa lo más delgada posible. De vez en cuando esparce un poco más de harina sobre la masa para que no se pegue al rodillo o botella. 

Cuando ya la tengas estirada, enróllala sin hacer mucha presión y corta pequeños rollitos, de más o menos medio centímetro de ancho para que al desenrollar, quede un estilo de fetuccini. Si quieres que tenga mejor consistencia y no quede muy blandita déjala secar unos 15 minutos, lo puedes hacer en un gancho para colgar la ropa previamente lavado y seco.  

Pon a hervir agua en una olla, cuando ya esté en ebullición, agrega la pasta durante 2 a 3 minutos aproximadamente, como es pasta fresca es mucho más suave que la de paquete, por lo que no debes dejarla más tiempo o se unirá y se volverá una masa. 

Finalmente, acompáñala con una proteína y salsa de tu preferencia, puede ser una boloñesa o pesto con pollo, incluso una carbonara.

Esperamos que disfrutes. 

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos de interès

Categorìas