¿Eres fan de la torta de banano? Hoy te traemos una deliciosa, fácil y rápida receta para que la hagas en casa y la disfrutes en compañía de los que más quieres.
Para preparar una torta de 6 a 8 porciones necesitarás los siguientes ingredientes:
- 3 huevos medianos.
- 25 mililitros de crema de leche (este ingrediente se puede omitir, pero en cambio debes agregar otro huevo).
- 225 gramos de harina.
- 130 gramos de azúcar.
- 2 – 3 bananos.
- 150 gramos de mantequilla o 150 mililitros de aceite.
- Pisca de sal.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 cucharada de polvo para hornear (opcional).
Paso a paso:
- Inicia pelando y cortando el banano en rodajas delgadas. Posteriormente coloca esto en una sartén a fuego medio con 1 (una) cucharada de mantequilla, 1 (una) cucharadita de canela y 3 (tres) cucharadas de agua.
- Deja que se evapore el agua y que el banano se mezcle bien con los demás ingredientes. Aplasta varias rodajas para que se incorporen mejor con la mezcla más adelante.
- A continuación, retira los bananos del fuego déjalos reposar en la nevera unos 15 minutos.
- Pon a precalentar el horno a 170°C.
- Para comenzar la torta, en un bowl bate primero los huevos con el aceite o mantequilla, y después agrega el azúcar poco a poco.
- En un recipiente por aparte mezcla la harina con el polvo para hornear.
- En seguida, vierte la harina a la mezcla despacio, de cuchara en cuchara. La batidora debe estar a una velocidad muy baja. Si lo estas revolviendo a mano, entonces hazlo lentamente.
- Una vez que se incorpore todo, adiciona los bananos mezclados con la crema de leche. En este punto puedes agregar frutos secos, chispas de chocolate o toppings de tu preferencia.
- Ya con la mezcla lista, agrégala a un molde enharinado y hornea durante 40 minutos aproximadamente. El tiempo puede variar dependiendo de tu horno, por lo que puedes revisarlo cuando se vea dorado usando un palito o cuchillo, introdúcelo en el centro de la torta, si sale limpio, ya está lista.
- Retira del horno y espera a que enfríe para comer.