¿PARA QUÉ SIRVEN LAS CÁSCARAS DE HUEVO?

El huevo no es solo una excelente fuente de proteína por excelencia y no solo la clara y la yema son lo que puede usarse en la vida cotidiana. Hoy te contamos qué hacer con las cáscaras de tus Huevos Santa Anita. Lo primero que debes conocer es que la cáscara de huevo está compuesta por una cutícula orgánica y dos membranas testáceas, internas y externas, y que su principal contenido es el calcio y corresponde a un 94%.

Las cáscaras de huevo pueden ayudar a la salud de tus plantas y son un gran abono para ellas, por eso vas a dejarlas secar en un espacio abierto y no directo al sol, luego de un par de días, las vas a triturar en pequeños pedacitos y luego vas a ponerlas sobre la tierra de tus plantas. 

Este proceso puedes repetirlo 1 vez al mes, notarás el cambio en tu planta con el pasar del tiempo. 

En espacios como huertos, en ocasiones hay suelos que son muy ácidos, pues tienen un pH por debajo de 5.5 durante la mayor parte del año, lo cual dificulta la fertilidad, ya que la mayoría de plantas por lo general requieren un pH entre 5.6 y 7. 

En este caso, el alto contenido de calcio ayudará a elevar el pH de la tierra. 

También podrás preparar un abono un poco más elaborado de la siguiente manera: 

  1. Vas a apartar 6 cáscaras de huevo y tritúralas lo más finas que puedas. 
  2. Luego mezcla el polvo que te queda con 2 litros de agua y ponlos en una olla a punto de ebullición y deja hervir durante 5 minutos. 
  3. Retira y tapa con una toalla durante 24 horas. 
  4. Finalmente, cuela la mezcla y con esta infusión riega las plantas a las que les convenga el calcio por lo menos 1 vez al mes. 

Ahora que sabes lo beneficiosa que son las cáscaras de huevo para tus plantas, evita tirarlas a la basura y dales un buen uso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.