

Las cáscaras de huevo pueden ayudar a la salud de tus plantas y son un gran abono para ellas, por eso vas a dejarlas secar en un espacio abierto y no directo al sol, luego de un par de días, las vas a triturar en pequeños pedacitos y luego vas a ponerlas sobre la tierra de tus plantas.
Este proceso puedes repetirlo 1 vez al mes, notarás el cambio en tu planta con el pasar del tiempo.
En espacios como huertos, en ocasiones hay suelos que son muy ácidos, pues tienen un pH por debajo de 5.5 durante la mayor parte del año, lo cual dificulta la fertilidad, ya que la mayoría de plantas por lo general requieren un pH entre 5.6 y 7.
En este caso, el alto contenido de calcio ayudará a elevar el pH de la tierra.
También podrás preparar un abono un poco más elaborado de la siguiente manera:
- Vas a apartar 6 cáscaras de huevo y tritúralas lo más finas que puedas.
- Luego mezcla el polvo que te queda con 2 litros de agua y ponlos en una olla a punto de ebullición y deja hervir durante 5 minutos.
- Retira y tapa con una toalla durante 24 horas.
- Finalmente, cuela la mezcla y con esta infusión riega las plantas a las que les convenga el calcio por lo menos 1 vez al mes.
Ahora que sabes lo beneficiosa que son las cáscaras de huevo para tus plantas, evita tirarlas a la basura y dales un buen uso.
5 respuestas
Las cáscaras de huevos también sirven como calcio que puedan consumir animales y hasta el mismo hombre?
Ya lo sabía, pero el segundo consejo no, y como regar las plantas tampoco. Muy bien, gracias.
Muchas gracias por las recomendaciones del uso del empaque y de la casacaras para las plantas, me pondre en la tarea de aplicarlas
buenísimo saber la forma de hacerlo, lo hacía pero normal, gracias bendiciones
Suponía este beneficio y lo aplicó así, pero también las hiervo y en el agua preparo la sopa de mis parros y me tomo un tinterado, las revuelvo con la tierra de mi lote dónde tengo tierra con muchas piedras …