LONCHERAS SALUDABLES CON HSA

En ocasiones resulta un poco estresante planear las loncheras para los niños para cada mañana, pues la responsabilidad como padres, madres o acudientes responsables, es velar porque tenga alimentos saludables que le ayuden al desarrollo de su cuerpo y cerebro, a continuación, desde Huevos Santa Anita te presentamos una opción muy rica que puedes enviar en la lonchera de tus pequeños y será tu manera de darle un poco de amor todos los días. Comencemos.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/kAdOv6J)

Pancakes de avena y banano 

Esta deliciosa receta te sacará de apuros, es deliciosa, muy nutritiva y sin azúcar adicionada, vas a necesitar lo siguiente: 

  • 1 Huevo Santa Anita AAA.
  • 1 banano maduro mediano.
  • 1 taza de harina de avena (o arroz, quinoa, almendras).
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 cucharada de semillas de chía (opcional)

La preparación es sencilla, pues lo primero que vas a hacer es macerar el banano con un recipiente hondo hasta que sea puré, luego añades el huevo, la esencia de vainilla y revuelves. 

Cuando los ingredientes estén integrados, vas a agregar la harina de tu elección (opcional tamizarla con un colador), el polvo de hornear y la cucharada de semillas de chía, revuelve e integra nuevamente. 

En una sartén antiadherente con la estufa a fuego bajo, vas a poner un poco de aceite y vas a vertir la mezcla en pequeñas cantidades para formar círculos pequeños, deja que aparezcan burbujas en la superficie y volteas, permite que se cocinen por 2 minutos más y retira del fuego. Repite la operación con el resto de la mezcla. 

En esta receta puedes involucrar a tus hijos a que te ayuden a mezclar y revolver, será un plus y estrechará los lazos familiares, mientras le enseñas vida práctica. 

Regálale a tus pequeños un hábito de alimentación saludable, le estarás dando un gran aprendizaje de vida que tendrá beneficios a largo plazo. 

Sí haces esta receta, recuerda compartirla en redes sociales y mencionarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.