En ocasiones resulta un poco estresante planear las loncheras para los niños para cada mañana, pues la responsabilidad como padres, madres o acudientes responsables, es velar porque tenga alimentos saludables que le ayuden al desarrollo de su cuerpo y cerebro, a continuación, desde Huevos Santa Anita te presentamos una opción muy rica que puedes enviar en la lonchera de tus pequeños y será tu manera de darle un poco de amor todos los días. Comencemos.
Pancakes de avena y banano
Esta deliciosa receta te sacará de apuros, es deliciosa, muy nutritiva y sin azúcar adicionada, vas a necesitar lo siguiente:
- 1 Huevo Santa Anita AAA.
- 1 banano maduro mediano.
- 1 taza de harina de avena (o arroz, quinoa, almendras).
- ½ cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 1 cucharada de semillas de chía (opcional)
La preparación es sencilla, pues lo primero que vas a hacer es macerar el banano con un recipiente hondo hasta que sea puré, luego añades el huevo, la esencia de vainilla y revuelves.
Cuando los ingredientes estén integrados, vas a agregar la harina de tu elección (opcional tamizarla con un colador), el polvo de hornear y la cucharada de semillas de chía, revuelve e integra nuevamente.
En una sartén antiadherente con la estufa a fuego bajo, vas a poner un poco de aceite y vas a vertir la mezcla en pequeñas cantidades para formar círculos pequeños, deja que aparezcan burbujas en la superficie y volteas, permite que se cocinen por 2 minutos más y retira del fuego. Repite la operación con el resto de la mezcla.
En esta receta puedes involucrar a tus hijos a que te ayuden a mezclar y revolver, será un plus y estrechará los lazos familiares, mientras le enseñas vida práctica.
Regálale a tus pequeños un hábito de alimentación saludable, le estarás dando un gran aprendizaje de vida que tendrá beneficios a largo plazo.
Sí haces esta receta, recuerda compartirla en redes sociales y mencionarnos.