INTEGRA A TUS HIJOS EN LA COCINA

Involucrar a tus hijos en la cocina no es sencillo, pues siendo tan pequeños están expuestos a muchos peligros, sin embargo, es muy importante pasar tiempo con nuestros pequeños, ayudando a su desarrollo y a que se fortalezca una relación saludable con los alimentos. Puedes incluirlos cuando estés tú supervisando cada movimiento que hacen y así evitar riesgos en la cocina, será divertido.
(imagen tomada de Pixabay)

Te traemos algunos beneficios de integrar a tus hijos en la cocina:

  • Unión y comunicación: cuando realizas estas actividades con tus hijos puedes tener la posibilidad de crear conversaciones tranquilas y amenas con ellos, unificando su relación, teniendo en cuenta que crearás recuerdos valiosos en familia.
  • Buenos hábitos alimenticios: involucrar a los niños en la cocina hará que aprendan el valor y la importancia de cada alimento, no será una pesadilla darles de comer, sino, que, a su vez, mientras se divierten aprenden y se familiarizan con los alimentos que ellos mismos están preparando.
  • Exploración de los sentidos: teniendo en cuenta que las actividades culinarias despiertan muchos sentidos, en los niños que aún no las experimentan todas puede funcionar como un desarrollo de sus habilidades sensitivas, creando en ellos experiencias únicas que quizá quieran volver a repetir.
(imagen tomada de Pixabay)

Los cuidados que debes tener para mantener a tus hijos a salvo son:

  • Asegúrate de que tus hijos manipulen utensilios que sean seguros para ellos.
  • Cuida la distancia de tus hijos con las cosas calientes, diles que no pueden acercarse a ciertos objetos por su seguridad.
  • Asigna tareas de ayuda en la cocina de acuerdo a sus edades, esto evitará que pases sustos sobre su bienestar.
(imagen tomada de Pixabay)

Enséñales a tus hijos la importancia del orden mientras cocinamos, así mantendrás un espacio ameno para seguir compartiendo con ellos, por último, felicita a tus hijos cuando terminen de cocinar, esto hará que sientan confianza y muestren interés en seguir intentándolo.

Recuerda que para tus preparaciones, en HSA contamos con huevos de excelente calidad, para darle lo mejor a tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.