Ideas creativas para reutilizar las cáscaras de huevo

¡Parece que el huevo tiene usos infinitos! Este alimento básico de cocina versátil se utiliza en recetas de desayuno y almuerzo, postres de natillas y, por supuesto, para hornear. Pero, ¿sabías que las cáscaras de huevo tienen tantos usos como la deliciosa yema y la clara del huevo? Antes de tirar esas cáscaras, eche un vistazo a estas excelentes formas de reutilizar las cáscaras de huevo en su jardín, hogar y para actividades divertidas para los niños.

Fertilizante de jardín

Las cáscaras de huevo son ricas en calcio. Romper las cáscaras de huevo agrietadas y mezclarlas con la tierra de su jardín ayudará a aumentar este mineral esencial del suelo.

También puede añadir al alpiste

Se pueden agregar cáscaras de huevo horneadas y trituradas al alimento para pájaros, o espolvorearlas en el suelo debajo del comedero para pájaros para brindarles a las aves locales un placer extra tentador. Las hembras se sienten especialmente atraídas por las cáscaras de los huevos porque su riqueza mineral ayuda a reponer los niveles de calcio después de la puesta de los huevos.

Contenedores de inicio de semillas

¿Listo para empezar a trabajar en el jardín? No es necesario invertir en costosos kits de inicio de semillas. Simplemente, enjuague las mitades de la cáscara de huevo, llénelas con un poco de tierra y tendrá una maceta económica y ecológica. Cuando esté listo para trasplantar, puede colocar toda la cáscara del huevo en la tierra.

Tiza casera

¿Sabías que puedes hacer tiza con cáscaras de huevo? Aquí tienes una receta que te muestra cómo:

Necesitará

Cáscaras de seis huevos (huevos blancos si puedes conseguirlos)

1 cucharadita de agua muy caliente

1 cucharadita de harina

Comida colorida

pintura de pizarra

Madera contrachapada, MDF

Sierra de mano, sierra de calar o ambas

Paso 1

Decide comer tortilla ese día, ya que no se puede hacer tiza sin romper huevos. De hecho, las cáscaras de huevo y la tiza están estrechamente relacionadas gracias al vínculo común del calcio. Las cáscaras de huevo (y las de mar y de caracol) están compuestas en un 95% de carbonato de calcio, que es básicamente tiza. Limpie y seque bien las conchas, quitando la película similar a la piel en el interior de la concha, luego pida a los niños que las muelan hasta obtener un polvo fino con un mortero. Si no tienes uno, una piedra lisa contra una superficie dura, como un pavimento, pronto producirá un polvo fino molido, una cucharada del cual producirá una barra de tiza.

Paso 2

Mezcle la harina y el agua caliente en un plato pequeño, luego agregue la cáscara de huevo y una pizca de colorante alimentario si es necesario. Quizás sea necesario triturar más con la cuchara, pero cuando esté bien mezclado, darle forma de palitos, bolitas o huevos, envolverlo en papel de cocina y dejar secar. Esto puede tardar hasta tres días, lo que, como puede señalarse, es una valiosa lección sobre la gratificación diferida.

Paso 3

Corta pequeños trozos de tabla de tamaño A4, lijando bien los bordes. Si tienes una sierra de calar, puedes hacer formas interesantes, tal vez recortando la inicial de cada niño para evitar disputas por la propiedad.

La pintura de pizarra se seca muy rápido, así que guarda esta parte para el tercer día, cuando la tiza debería estar lista. La tiza comprada pronto reemplazará a la cáscara del huevo (y es considerablemente más barata), pero las viejas tabletas de aprendizaje personal perdurarán. Consejo principal: al hacer una tortilla con los huevos sobrantes, agregue queso rallado a la mezcla, agregando sabor y unión, lo que facilita darle la vuelta.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Articulos de interès