.
Mezcla de verdes y huevo
Ingredientes
- ½ aguacate
- 1 taza de quinoa (160 g)
- 2 huevos medianos
- ½ brócoli (100 g)
- 1 bolsa de espinacas (500 g)
- Aceite de oliva (la cantidad necesaria)
Preparación
En primer lugar, debemos preparar la quinoa, por cada taza de quinoa corresponden dos de agua, mientras se cocina la quinoa, colocamos a cocer tanto los huevos como el brócoli (este debe hacerse al vapor, preferiblemente, para que quede al dente en poco tiempo). Lavamos y escurrimos bien las espinacas, una vez tengamos los huevos listos, les retiramos la cáscara y los cortamos en rodajas, sacamos la pulpa del aguacate y la condimentamos con un poco de sal y pimienta negra. Seguidamente, le añadimos un poco de aceite de oliva y está lista para disfrutar.
Ensalada cesar con pollo
Ingredientes:
- 2 lechugas
- 150ml de aceite de oliva
- 1 huevo
- 200g de queso parmesano
- Jugo de ½ limón
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 diente de ajo
- 100g de pan tostado cortado en cuadritos
- 1 cucharadita de salsa inglesa
- 2 pechugas de pollo
- Tomates cherrys
- Sal y pimienta
Preparación:
Para hacer la salsa cesar, debes prepararla en un vaso batidor, agregamos el huevo, 200ml de aceite de oliva y luego el limón, batimos durante 10 segundos y añadimos un diente de ajo, jugo de limón, mostaza, salsa inglesa, y 50g de queso parmesano, volvemos a batir para integrar los ingredientes y con esto ya tendremos la salsa cesar.
Cortamos y salpimentamos las pechugas de pollo en cubos, las ponemos en una sartén con un chorrito de aceite a fuego alto, las cocinamos durante unos minutos hasta que se cocinen en su interior y cojan color dorado por fuera.
En el fondo de un plato de ensalada, colocamos un par de cucharadas de la salsa cesar, encima ponemos la lechuga cortada en trozos, tomate Cherry, los cubos de pan tostado y el queso parmesano, por último, añadimos el pollo, agregamos más salsa cesar y ya queda lista para servir.
Ensalada de tomate y atún
Ingredientes:
- 2 o 3 tomates maduros
- Una lata de atún
- ½ cebolla
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Maíz
- 1 Huevo
Preparación:
Cortamos los tomates en rodajas al igual que la cebolla, cocinamos el huevo hasta que tenga consistencia dura, en un plato, ponemos una base de tomates dejando un hueco en el medio, ahí colocaremos el atún y encima la cebolla, el huevo picadito en cuadros, el maíz, salpimentamos al gusto y ya estaría lista para consumir.
Ahora ya tienes diferentes opciones, fáciles y deliciosas para compartir en familia.