¿CÓMO SE DEBEN ALMACENAR Y CUIDAR LOS HUEVOS?

En muchas ocasiones nos preguntamos cómo se deben almacenar los huevos, existen demasiadas dudas al respecto. Colombia es un país con diversos climas y temperaturas pero aquellas que son más cálidas podrían tener algunas dificultades para que los huevos duren más tiempo. En esta ocasión desde Huevos Santa Anita queremos que conozcas todas las recomendaciones para almacenar y cuidar correctamente los huevos.

Debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  • Los huevos deben almacenarse en un lugar seco y fresco, que no tenga variaciones de temperatura, es por eso que la huevera de la nevera (que es donde menos frío hace), es el mejor lugar para guardarlos. 
  • Una vez llegues a la casa, retira el empaque del producto y almacénalos en la nevera en el espacio dispuesto para el producto
  • Evita poner recipientes con otros alimentos o alimentos frescos que estén en contacto directo con la cáscara de los huevos. 
  • No lavar ni restregar con jabón la cáscara del huevo antes de guardarlos en el refrigerador. 
  • Una vez llegues a  casa revisa que los huevos no tengan la cáscara fracturada. 
  • Procura seguir la indicación de fecha sugerida de consumo, acógete a esta indicación.

Los huevos son una de las proteínas animales de mayor consumo en el país y por eso es importante tener en cuenta estas recomendaciones para mantenerlos en el mejor estado 100% apto para su consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *