5 DATOS FASCINANTES SOBRE UNO DE LOS ALIMENTOS MÁS NUTRITIVOS DEL MUNDO

El huevo es uno de los alimentos de origen animal que más se consume diariamente en el mundo, es muy versátil y está presente en más productos de los que te puedes imaginar. Además, posee diversas propiedades y beneficios para la salud. Sin embargo, aunque sea un alimento tan común, hay curiosidades sobre el huevo que muchos no conocen. Por eso, te presentamos 5 datos fascinantes sobre uno de los alimentos más nutritivos del mundo. ¿Cáscara blanca o cáscara café?
(Tomada de: https://tinyurl.com/2aotvyv8)

El color de la cáscara de los huevos está determinado por la raza y el tipo de alimentación de la gallina que lo haya puesto. Aun así, el color no influye ni en el sabor, ni en la calidad, ni en su valor nutricional.

¿En qué afecta el color de la yema?

(Tomada de: https://tinyurl.com/2c3pguxg)

El color puede variar desde un amarillo pálido hasta un anaranjado oscuro. Esto se debe a la alimentación de las gallinas en los lugares donde habitan. Si en su dieta predomina el trigo y el maíz, la yema saldrá más amarillenta, mientras que, si predomina la alfalfa, tenderá a ser más anaranjada. De igual forma, el color también va palideciendo con el tiempo de almacenamiento del huevo.

¿Cuántos huevos produce una gallina?

(Tomada de: https://tinyurl.com/2cjz9s5b)

Esto depende de la edad, entre más joven más huevos puede poner. No obstante, en promedio, durante un año, una gallina puede poner entre 250 y 270. Algunas llegan a poner hasta 300 huevos al año.

¿Cómo saber si un huevo está fresco?

(Tomada de: https://tinyurl.com/243nknq3)

A pesar de que el truco del agua no es una novedad, es muy útil y hay quienes no lo conocen. Debes sumergir un huevo en agua a temperatura ambiente, el huevo no debe flotar, sino que por el contrario, se debe hundir hasta el fondo. Si flota, no está fresco, esto ocurre debido a que la cáscara es muy porosa y permite el intercambio gaseoso entre el interior y el medio en el que se encuentra el huevo. Con los días el huevo pierde humedad e incrementan los gases internos.

¿Es una buena fuente de proteína?

(Tomada de: https://tinyurl.com/2apy4lkl)

La proteína de este alimento es la de mayor valor biológico y de fácil digestión. En la clara se encuentran más de la mitad de las proteínas y de la vitamina B, mientras que en la yema están el resto de las proteínas y casi todos los nutrientes. Aun así, su contenido calórico es bajo, de unas 70 kilocalorías.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos de interès

Categorìas