ME ACERCO A MANIZALES DEL ALMA.

Casualmente el grupo de los estudiantes de la ciudad de Manizales visitaban el mismo lugar que el grupo donde iban Yemanuel y sus amigos. El parque de los pies descalzos era el sitio turístico donde se encontraban:

¡Bueno chicos! Bienvenidos al Parque de los Pies Descalzos – dijo el huevo guía.
¿Ah? ¿Pies descalzos? – Preguntó curioso Yemanuel.
Así es Yemanuel, este parque se caracteriza por tener fuentes de agua donde las Empresas Públicas de Medellín (EPM) brindan agua 100% potable y en donde los visitantes sumergen los pies y pasen una tarde agradable. – Contestó el huevo guía.
Mejor dicho, ¿a qué hora nos bajamos? – dijo Yemanuel.
Calmate ventarrón – Contestó Camilo – deja por lo menos que el bus se ‘cuadre’ – ambos se rieron del comentario.

Yemanuel y los huevo estudiantes se bajaron del bus y empezaron a recorrer el lugar. A los 10 minutos llegó el transporte de los huevo estudiantes ‘manizalitas’, Yemanuel alzó la mirada como los suricatos y comenzó a observar cuidadosamente para encontrar a los 2 compañeros con los que había quedado para realizar el plan.

¿Dónde estarán estos dos? – se preguntaba Yemanuel.

Observó que alguien alzaba la mano como saludando y efectivamente eran los dos estudiantes cafeteros que le hacían señas para reunirse:

¿Entonces? Está haciendo como hambre ¿no? – Les dijo Yemanuel.
Ave María, pero si hace poco fue el almuerzo – Respondió uno de los manizalitas.
Si, pero es que el caleño quema mucha calorías, caminamos bailando, hablamos mucho y eso nos hace dar hambre. – Respondió Yemanuel de forma divertida.
Jaja, está bien, vamos pues – Respondieron los estudiantes manizalitas.

En uno de los restaurantes que quedan cerca al parque de los Pies Descalzos, se sentaron los estudiantes de manizales y Yemanuel:

Entonces, ¿todo cuadrado no? – Preguntó Yemanuel.
Si, pero ¿estas seguro de hacer eso ome? – Respondió uno de los estudiantes manizalitas.
Sí claro, más seguro que comer un aborraja’o con una lulada – Respondió Yemanuel.

Todos se rieron y disfrutaron de la comida.

¡LLEGÓ EL MOMENTO! QUÉ NERVIOS…

Ahora si, habían pasado dos días desde la visita al parque de los Pies Descalzos. El grupo de estudiantes de la ciudad de Manizales estaban arreglando un uniforme extra que les tocaba llevar:

Oíste, ¿estamos seguros de esto? – Preguntó uno de ellos.
Tranquilo ome, si el quiere visitar nuestra tierrita, ¿Por qué prohibirle o no ayudarlo? Además, es un bacán. – Respondió su compañero.
¡Que risa ome! es verdad. – Contestó.

Por su parte, Yemanuel estaba con un poco de nervios pero a la vez motivado por la aventura que iba a emprender:

¡Que rico conocer manizales! menos mal me vine equipado. Mi ‘chaquetica’ no puede faltar, allá es frió y ‘nuuu’, eso no va conmigo – Hablaba para sí mismo Yemanuel mientras se le dibujaba una pequeña sonrisa en su huevo rostro.

El plan era el siguiente: los estudiantes de manizales se estarían dirigiendo hacia el Parque Arví a las 10:00 am, mientras que Yemanuel y sus compañeros estarían conociendo los alrededores del estadio Atanasio Girardot, los manizalitas estarían terminando el recorrido y alistando maletas a eso de las 1:00 pm para estar listo a las 5:30 pm y salir de vuelta a su ciudad.

Mientras ellos se organizaban, los manizalitas le pasaban el uniforme de sobra que habían organizado para que Yemanuel lo utilizara (cabe aclarar que los estudiantes de la ciudad de manizales ya sabían el plan y no iban a decir nada) por otra parte, Camilo el compañero de cuarto iba a distraer al guía manizalita para que Yema pudiera entrar ‘camuflado’ al bus y los estudiantes provenientes de ‘la ciudad de las puertas abiertas’ iban a distraer al guía caleño para que no se diera cuenta de nada, aquí se aplica: ¡todos para uno y nuno para todos!

Eran las 5:00 pm, los estudiantes de manizales estaban preparados… Yemanuel ya tenía el uniforme y estaba esperando la señal, observa que Camilo se acerca al guía manizalita y le empieza hablar.

Perfecto, debería grabar esto y hacer una película – Pensaba Yemanuel emocionado y nervioso.

El guía manizalita da la espalda al bus para hablar bien con Camilo, en eso los estudiantes se subían al bus y Yemanuel se mezcló con ellos que lo estaban cubriendo y subieron todos juntos haciendo cuenta que era parte del grupo:

¡Sii! Roud 1 ganado – decía Yemanuel y agregó – Cuando esto arranque ya estaré en Manizales.

Observaba por la ventana y veía que los estudiantes de manizales se acercaban al guía caleño y le pusieron conversa, aunque no duró mucho, se despidieron, se dieron la mano y ambos se subieron al bus rumbo a manizales:

Eso, va todo saliendo bien – Dijo Yemanuel.

En eso el guía manizalita sube y Yemanuel mira hacia la ventana para no ser descubierto, su corazón latía fuerte y sentía más nervios. El guía da una mirada rápida y ve que todos los asientos están lleno y dice:

¡Listo muchachos! ¿¡Qué tal la pasaron!? – Decía emocionado.
¡MUY BIEN! – Respondieron los estudiantes de manizales.
Perfecto, nos vamos a la ‘ ciudad de las puertas abiertas’ – agregó el guía.
“¡Eso sonó como un disco del grupo niche” ¡SABROSO Y dulce para mis oídos!” – Pensaba Yemanuel alegre porque sabía que iba rumbo a MANIZALES…

¿Se dará cuenta el huevo guía caleño de la ausencia de Yemanuel? o ¿llegará a Cali ‘sano’? Déjanos saber en los comentarios que pasará con este inquieto huevo perteneciente a la familia SANTA ANITA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.