USOS DEL HUEVO EN EL CUIDADO DE LA PIEL

El huevo es un alimento con un alto contenido protéico y es un excelente ingrediente en nuestra cocina, además también desde las abuelas se le atribuyen aparte de sus valores nutricionales un gran número de beneficios estéticos. Hoy en Huevos Santa Anita te contamos un poco más.

(Imagen tomada de Unsplash)

Según el artículo ‘Clara de huevo: ¿Qué beneficios tiene y cómo usarla para rejuvenecer la piel?’ de la Revista Semana, debido a que la clara de huevo está formada por agua y proteínas de alto valor biológico, resulta muy beneficiosa para mantener la piel limpia y sana, gracias a su contenido de 8 aminoácidos esenciales.

De ahí que se le atribuyan bondades para prevenir y reducir las arrugas. Una mezcla particular consiste en revolver 1 clara de huevo Santa Anita AAA, 1 cucharada de trigo y 5 cucharaditas de miel.

Previo a su aplicación la piel debe ser lavada con agua tibia y un jabón neutro. Esparcir la mascarilla sobre la piel, dejar actuar por 10 minutos y realizar movimientos circulares para exfoliar.

Retira suavemente con agua templada y aplica una crema hidratante para finalizar.

También puedes hidratar la piel, mezclando 1 clara de huevo Santa Anita AAA, 1 cucharada de aceite de oliva y 5 cucharaditas de miel de abejas. Mezcla estos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

Lava tu rostro previamente con agua tibia, aplica por 10 minutos y aclara con agua templada.

Ya ves, el huevo no es solo un delicioso y exquisito alimento que es muy provechoso para nuestra salud, sino que también se convierte en un aliado natural para mantener nuestras pieles lozanas y frescas.


Recuerda: Cuando aparecen reacciones anormales en la piel, es necesario visitar al dermatólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.