USO DE HUEVO EN TRATAMIENTOS DE BELLEZA

Más allá de ser nuestro alimento preferido en la cocina por sus múltiples nutrientes y beneficios, el huevo resulta ser un gran aliado en el ámbito de la belleza, tanto a través de su ingesta como de su implementación de forma tópica. Por esta razón hoy desde Huevos Santa Anita queremos abordar al huevo desde un ángulo diferente y presentarte algunas de las características que lo hacen un ingrediente especial para todos tus rituales y tratamientos de belleza caseros.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/tfwpsmh)

Uso del huevo en tratamientos de belleza

De acuerdo a la reconocida doctora mexicana en Biomédica y especialista en Nutrición, Martha Martínez, quién además es profesora de Nutrición en la Universidad Iberoamericana de Puebla México, el huevo es un complemento importante en los tratamientos de belleza, ya que además de las muchas vitaminas y minerales que aporta, es su contenido en luteína lo que lo hace realmente especial, gracias a que esta es la encargada de estimular la producción del colágeno en nuestro cuerpo.

Sumada a la luteína, en el huevo también encontramos la vitamina B12, la vitamina E y el ácido fólico, los cuales nos ayudan a fortalecer las fibras capilares, además de que promueven el brillo en nuestra piel. Además de estas propiedades, los carotenoides que contiene la yema del huevo representan una fuente importante de antioxidantes, los cuales son agentes que ayudan a minimizar el impacto de los radicales libres sobre las células de nuestro cuerpo.

¡Incorpora Huevos Santa Anita en tus rutinas de belleza caseras!

Así pues, con esta información presente, desde Huevos Santa Anita queremos invitarte a que de una manera diferente y creativa incorpores nuestro ingrediente estrella en tus rutinas  de belleza, logrando de forma fácil y rápida contribuir al cuidado y apariencia de tu piel y tu cabello:

  • Tratamiento para las bolsas bajo los ojos.

La clara de huevo es uno de los mejores ingredientes naturales para mejorar el aspecto de los ojos inflamados o con “bolsas”, pues sus compuestos activos ayudan a reducir notablemente la hinchazón.

Ingredientes

¿Qué debes hacer?

  1. Separa la yema de la clara.
  2. Frota un poco de clara sobre el contorno de los ojos, sobre todo, en las áreas más inflamadas.
  3. Deja que actúe durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite el tratamiento dos o tres veces a la semana al levantarte.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/mfwpnFM)

  • Mascarilla para la piel grasa.

El huevo es un excelente aliado para la piel. Su uso tópico ayuda a limpiar los poros y eliminar el exceso de grasa, sin promover la resequedad ni lesionar la piel.

Ingredientes

¿Qué debes hacer?

  1. Bate la clara y mézclala con la harina de avena hasta obtener una pasta espesa.
  2. Extiende la mascarilla por todo el rostro y, pasados 20 minutos, realiza suaves movimientos circulares.
  3. Enjuaga con agua tibia y repite su uso tres veces a la semana.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/1fwpYKm)

  • Tratamiento capilar

Este huevo es un alimento muy recomendado como tratamiento para el cabello reseco y con daños causados por el sol y el calor. Su uso regular puede ayudar a conseguir una cabellera suave, fácil de manejar y sana.

Ingredientes

  • 1 Huevo Santa Anita.
  • 1/2 de taza de yogur natural (50 g).
  • 3 cucharaditas de aceite de coco (15 g).
  • Opcional: pulpa de banano.

¿Qué debes hacer?

  1. En un recipiente añade el huevo y bátelo. A continuación, mézclalo con el yogur y el aceite de coco.
  2. Tras humedecer un poco el cabello, aplícate esta mezcla especial y déjala actuar entre 30 y 40 minutos.
  3. Pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia, y para ver resultados más rápidamente procura repetir su uso dos o tres veces a la semana.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/8fwpUvF)

Desde Huevos Santa Anita esperamos que estos consejos hayan sido útiles para ti. Asimismo, te invitamos a que antes de que incorpores estos tratamientos en tu rutina de belleza y cuidados – tanto para tu piel como para tu cabello -, consultes y recibas la opinión especializada de tu dermatólogo. 

A nosotros el huevo y todas sus propiedades y usos no deja de sorprendernos… ¿Y a ti? 

Fuente:

https://www.vogue.mx/belleza/articulo/mascarilla-de-huevo-para-la-piel-sus-beneficios-y-como-hacerla

https://www.hola.com/belleza/actualidad/20181012124429/huevo-mascarillas-caseras-beneficios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.