TOP DE RECETAS DE @NatyCfit

Natalia Cifuentes Villegas, o más conocida como @NatyCfit es una talentosísima y multifacética mujer, la cual además de ser gastrónoma profesional especializada en nutrición y dietética, es una de las influencer digitales más importantes en el mundo de la comida saludable en nuestro país. Por si no lo sabías, @NatyCfit hace parte de nuestra bonita familia Santa Anita, y junto a su creatividad, conocimiento y filosofía de vida basada en fomentar la conciencia de alimentación, hemos creado recetas especiales, empleando nuestro ingrediente favorito… Sí, adivinaste ¡El huevo!

Así pues, te invitamos hoy desde Huevos Santa Anita a disfrutar de una manera diferente, nutritiva y deliciosa esté exquisito Top 3 de recetas de @NatyCfit:

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/FfdSBMq)

  1. Torta de Zanahoria

¿Sabías qué la zanahoria se utilizaba en la edad media para hacer preparaciones dulces porque los endulzantes eran costosos y muy escasos? Esto además de demostrar la creatividad que siempre nos ha caracterizado como seres humanos, también nos enseña que siempre han existido sustitutos al azúcar, los cuales son opciones mucho más saludables.

Ingredientes para la torta:

🥕 1/2 taza zanahoria en cubos.

🥕 1/4 taza zanahoria rallada.

🍳 3 @huevossantaanita

🍥 1 taza harina avena.

🍥 1/2 taza harina almendras.

🔺 Canela y /o esencia vainilla.

🔹 1 cdta polvo para hornear.

🍬 Endulzante.

🍥 1/4 taza bebida de almendras.

🥥 2 cda aceite de coco.

Ingrediente para el relleno:

🧀 3 cda queso crema baja en grasa.

🔸 4 cda arequipe sin azúcar añadida.

Ingredientes para la cobertura:

🍫 100 gr #chocolate derretido

🥕 Zanahoria rallada, canela en polvo y endulzante (mezclar la zanahoria con canela y endulzante y hornear a 170 grados centígrados hasta que dore).

Preparación:

  1. Para la torta: cocinar los cubos de zanahoria y hacerlos puré, mezclar todos los ingredientes y en un molde para horno previamente engrasado y enharinado hornearlo a 160 grados centígrados por aproximadamente 25 minutos.
  2. Cuando esté totalmente fría desmenuzarla con bebida de almendras hasta formar una masa que se deje moldear.
  3. Extenderla sobre una tabla forrada con papel vinipel, cortarle los bordes para formar un rectángulo.
  4. Para el relleno mezclar el queso crema con el arequipe y ponerlo sobre la masa extendida, enrollarlo. (Antes de poner el relleno se debe intentar enrollarlo y ver que la masa no se quiebre, si se empieza a quebrar agregar más bebida de almendras y amasar nuevamente).
  5. Derretir el chocolate y cubrir el rollo, agregar la zanahoria rallada tostada y refrigerar.

2. Muffins de Huevos Santa Anita

Si tendríamos que elegir un ingrediente en la cocina sería claramente el huevo. ¿Por qué? Porque sin lugar a dudas, es uno de los ingredientes más versátiles que hay. Con él podemos usar la imaginación y prepararlo de muchas maneras creativas, como esta receta que es ideal para los niños.

Ingredientes:

🥚 5 huevos batidos @huevossantaanita

🥛 2 cda bebida de almendras

 🥗 Verduras: pimentón, tomate, cebolla, maicitos, brócoli salteado

 🧀 Queso parmesano opcional

Preparación

  1. Mezclar el huevo batido con sal y los vegetales salteados, adiciona la bebida de almendras, pon la mezcla en un molde de muffins previamente engrasado y cúbrelo con queso de forma opcional, para darle ese toque extra.
  2. Lleva los moldes con esta deliciosa mezcla al horno por 10 minutos, o hasta que empieces a ver que el huevo está bien cocinado. Saca tu muffin del molde y ¡disfruta de un delicioso desayuno o saludable snack!
  1. Sopa de Huevos Santa Anita en Tortilla

¡Entre más casera sea la sopa, más deliciosa será! Y con esta sopa de huevos en tortilla que te recuerda a la casa de la abuelita, no habrá plato que se le compare… ¡Esta sopa de huevo es un clásico que en Huevos Santa Anita nos encanta!

Ingredientes:

🍳 3 @huevossantaanita

🌱 2 ramas de cebolla larga finamente picada.

🍥 3 dientes de ajo triturado.

🥕 1/4 zanahoria picado en cubos pequeños.

🥔 1 papa grande en cubos.

🥔 2 papas criollas grandes en cubos.

🍀 Cilantro al gusto.

🍅 1 tomate licuado.

💧 3 tazas de agua.

Preparación:

  1. Sofríe la cebolla con el ajo, agrega el agua y cuando empiece a hervir agrega la papa, zanahoria, cilantro, el tomate licuado, agregar sal.
  2. Haz tus huevos en tortilla y cuando la papa esté cocinada agrega el huevo cortado en julianas (tiritas). 
  3. Deja hervir por 5 minutos más y sirve con cilantro.
  4.  NOTA: Si deseas agregar pollo o carne, sofríe la proteína de elección con la cebolla y el ajo desde el principio y sigue el resto de los pasos.

¿Preparado para deleitar tu paladar con recetas deliciosas, fáciles de hacer y saludables? Bueno, este es solo el abrebocas de todo este recetario especial que tenemos para ti de la mano de @NatyCfit y claramente, Santa Anita tu marca de huevos preferidos. Sigue nuestras redes sociales y ¡no te pierdas ninguna de las nuevas entregas que tenemos preparadas para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *