¿TERMINASTE DE ENTRENAR? Descubre por qué los huevos son el mejor alimento de recuperación.

¿Sabías que los huevos tienen un perfil nutricional único que es ideal para atletas y deportistas de todas las edades? Si bien estos son una excelente adición a cualquier comida del día, los nutrientes del huevo nos pueden ayudar con la recuperación después del ejercicio. Así como es importante realizar un buen estiramiento después de un entrenamiento, la nutrición es vital para reparar los músculos cansados y desgastados, así como también revitalizar las reservas de energía. Así pues, ¿deseas conocer qué propiedades hacen de los huevos un excelente alimento post-entreno? Tú solo continúa leyendo para descubrirlo porque hoy Huevos Santa Anita te lo cuenta:

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/1gXyO7B)

| Nutrientes del huevo para un deportista saludable:

  1. Proteína

Por las proteínas que aporta y su elevada calidad, el huevo siempre ha sido valorado en la alimentación de los deportistas. En este orden de ideas, la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva recomienda que los atletas se concentren en fuentes de proteínas de alimentos integrales que contengan todos los aminoácidos esenciales para ayudar en la síntesis de proteínas musculares. Así pues, por si no lo sabías, la proteína del huevo contiene todos y cada uno de los aminoácidos esenciales, razón por la cual ha sido considerada una de las proteínas de mejor calidad.

¿Por qué son importantes las proteínas en los deportistas?

En general, el papel de las proteínas en el deporte es tan importante gracias a que son necesarias para sintetizar nuevas proteínas corporales y reparar las proteínas dañadas durante el esfuerzo. Por esta razón, tras terminar un ejercicio de resistencia se recomienda consumir proteínas, ya que en este momento el músculo es más sensible al aporte de aminoácidos que se haga y favorece la recuperación muscular.

  1. Vitaminas y minerales

¿Sabías que las necesidades de algunos micronutrientes como vitaminas y minerales en la dieta de los deportistas puede llegar a incrementarse? Con esto presente, la ingesta de algunos nutrientes que es recomendable vigilar en los deportistas son:

  • La vitamina D, ya que su deficiencia se asocia a un mayor riesgo de fracturas óseas por estrés y un menor rendimiento.
  • El hierro, gracias a que en disciplinas de alta intensidad puede disminuir su absorción, aumentar su pérdida por orina y sudor, y producirse anemia debido a la fragilidad de los eritrocitos.
  • La colina, porque forma parte de moléculas como la acetilcolina, fosfolípidos y lipoproteínas, y en el deporte de resistencia podría aumentar la demanda de este micronutriente.

Así pues, la forma más segura y efectiva de conseguir una situación nutricional adecuada es el seguimiento de una dieta equilibrada rica nutrientes, especialmente antioxidantes. Y en este sentido, ¡el huevo es una excelente fuente de vitaminas y minerales! Dos huevos permiten cubrir más del 15% de las IR de vitamina A, E, B2, niacina, hierro, zinc y selenio, y más del 30% de las IR de vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, colina y fósforo de adultos entre 20 y 49 años.

  1. Grasas

Como ya sabrás, las grasas son necesarias en la dieta de todos -seamos deportistas o no- ya que aportan energía y son vehículo de numerosos nutrientes esenciales. Sin embargo, en nuestra ingesta de grasas deben predominar las fuentes insaturadas por encima de las saturadas, y en este sentido el huevo tiene un perfil de ácidos grasos muy favorable, ya que en este predominan los ácidos grasos mono y poliinsaturados frente a los saturados. Asimismo, los huevos aportan cantidades apreciables de ácidos grasos esenciales omega 3, los cuales se han relacionado con una disminución de la fatiga muscular, la cual es una cualidad especial para los deportistas.

Otros beneficios…

Además del impresionante perfil de nutrientes, los huevos también tienen otras aplicaciones prácticas como:

  • Son la fuente de proteínas más completa y asequible que puedes encontrar.
  • Son rápidos de cocinar. Puedes cocinar un huevo en menos de 10 minutos, lo que satisfará rápidamente tu apetito y tus músculos cansados ​​después de un entrenamiento duro.
  • Los huevos son el complemento ideal en cualquier comida porque van prácticamente cualquier cosa: ensaladas, sándwiches y más.

Ahora que ya conoces porqué el huevo es el alimento perfecto para recuperarte después de un entreno, desde Santa Anita te invitamos a hacer de nuestra línea Santa Anita Life tu aliado #1 para continuar tu estilo de vida saludable. Nuestros Huevos Santa Anita Life son el resultado de gallinas alimentadas especialmente con linaza y cereales, lo que los convierte en el alimento perfecto para aquellas personas que buscan equilibrio, balance y nutrición.

Fuentes:

http://scielo.isciii.es/pdf/nh/v34s4/06_lopez.pdf
https://www.incredibleegg.org/nutrition/articles/why-eggs-are-the-perfect-recovery-food/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.