SNACKS PARA SALIR DE PASEO

Salir de paseo siempre requiere algo de preparación previa, más cuando se trata de la alimentación durante el mismo. Sí, puede que durante el paseo muchas veces la simpleza y rapidez de poder comprar algo en cualquier tienda sea la solución perfecta, pero es una solución que puede afectar tu bolsillo o puedes simplemente no encontrar un snack de tu gusto.

Es simple, la mayoría de opciones que encontramos en tiendas son snacks industrializados, con altos contenidos de azúcares o grasas poco saludables, además las opciones saludables en los establecimientos siempre tienden a ser un poco más costosas.

Por eso desde Huevos Santa Anita queremos dejarte una selección de snacks ideales para salir de paseo.

Barras energéticas

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/4nlIUIx)

Ingredientes

–      160 g de avena

–      70 g de miel

–      1 cucharada de azúcar o edulcorante

–      50 g de margarina o mantequilla

–      Una pizca de sal

–      75 g de frutos secos

–      60 g de chips de chocolate negro

Preparación

Paso 1

Colocar en un bol la avena junto con la mantequilla o margarina, puedes fundirla en el microondas en caso de no tener horno, una vez fundida, añadir sal, miel y azúcar o edulcorante. 

Paso 2

Mezclar durante varios minutos hasta que todo esté bien integrado, para finalizar incorporar el chocolate y los frutos secos.

Paso 3

Ahora solo debes extender la mezcla en un recipiente cuadrado o rectangular, para esto debes haber colocado primero papel para hornear e la base del recipiente, luego alisar la mezcla con una espátula y por último marcar los cortes.

Paso 4

Guárdalas en el refrigerador por algunas horas o preferiblemente toda la noche y listo, tendrás un snack energético para tu paseo.

Crackers 

(Imagen tomada de Unsplash)

Las galletas crackers en cualquiera de sus presentaciones son una buena opción, aquí la cuestión es el acompañamiento, seguro conoces varias recetas con las cuales acompañar tus crackers. Además, tienen la ventaja de ser versátiles en cuanto al sabor, se pueden acompañar con preparaciones saladas o dulces dependiendo de tu preferencia.

Algunas de las opciones más comunes para acompañar este snack son: mermeladas caseras, dip de atún, queso fundido o antipastos. 

Wraps y sándwiches 

(Imagen tomada de Unsplash)

Si tu idea es que el snack de turno llene un poco más, sin duda cualquiera de estos dos son la elección indicada.

Las diferentes preparaciones y opciones que hay con este par son muchas, además son los snacks

más cercanos a una comida completa.

Ambos pueden ser rellenados con verduras, salsas y proteínas como el huevo o pollo.

Galletas caseras

(Imagen tomada de Unsplash)

Las galletas siempre serán el snack ideal, a todos les encantan sobre todo a los más pequeños. Y por si la preparación de las galletas te parece un poco compleja o no dispones de un horno en casa, esta receta de galletas para preparar en la estufa te va a ayudar.

Ingredientes

–      6 cucharadas de aceite de coco o cualquier aceite vegetal de tu

preferencia.

–      4 cucharadas de azúcar o panela molida

–      1 huevo AAA Santa Anita

–      1 cucharadita de esencia de vainilla

–      1 cucharada de leche

–      1 taza de harina de avena

–      1 pizca de sal

–      1 cucharadita de bicarbonato

–      1/4 taza de chispas de chocolate

Preparación

Paso 1

Mezcla en un tazón el aceite de coco con el azúcar. Agrega el huevo, la vainilla y la leche. Continúa mezclando hasta que obtengas una masa homogénea.

Paso 2

Agrega la harina, sal y el bicarbonato y continúa mezclando, una vez lista la mezcla puedes ayudarte de una cuchara para poner una porción en una sartén engrasada con aceite en aerosol. Vierte encima chispas de chocolate y cocínala a fuego medio por aproximadamente 10 minutos. Una vez lista déjala enfriar y luego a empacar para tu paseo.

Paso 3

Hay que aclarar que opciones para snacks hay muchas, y en cualquiera de los casos siempre es importante que tus envases sean los indicados o de la mejor calidad posible esto ayudará a conservar perfectamente el sabor y la durabilidad de tus alimentos.

Todo depende de tus gustos y de los que te acompañan durante el paseo, ten en cuenta que tipo de actividad vas a realizar antes de hacer una elección… ¡Y ahora a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *