Llegan las vacaciones y quieres descansar, levantarte un poco más tarde y cambiar la rutina del mismo desayuno de todos los días, ¿verdad? Sabemos que comer siempre lo mismo y de la misma manera puede aburrir a cualquiera, es por eso que hoy te presentamos al mejor estilo Santa Anita unos platillos prácticos y sencillos para que disfrutes en tus meriendas.
Tostadas francesas
Ingredientes:
– 2 huevos AA Santa Anita.
– 2 cucharadas de leche de vaca o vegetal.
– ½ cucharadita de esencia de vainilla.
– 1 cucharadita de canela en polvo.
– 1 cucharada de azúcar o 2 sobres de edulcorante.
– 1 cucharadita de semillas de chía (opcional).
– Mantequilla sin sal o ghee.
– Pan tajado.
Preparación:
Vas a batir en un recipiente los huevos, agregarás los demás ingredientes uno a uno, hasta integrarlos por completo. Si deseas darle un toque especial y crunch, puedes añadir semillas de chía a la preparación, te aportará una gran cantidad de nutrientes.
Pon a calentar una sartén antiadherente, pon un poco de mantequilla sin sal o ghee (o aceite), remoja cada tajada de pan en la mezcla hasta que se impregne bien y ponlo a dorar por cada lado. Repite el proceso según sea necesario con el resto del pan.
Sirve el plato acompañado de frutas y tu sirope preferido. Si quieres darle un punto más dulce y deseas convertirlo en postre, puedes añadir una bola de helado de tu elección.
Pan integral con huevo y aguacate
Ingredientes:
– 2 huevos AAA Santa Anita.
– 1 aguacate mediano.
– Pan tajado integral.
– Cilantro y perejil al gusto.
– Sal y pimienta al gusto.
– Jugo de 1 limón.
– Mantequilla sin sal o ghee
Preparación
Vas a preparar un guacamole sencillo. Saca la pulpa del aguacate, tritúralo completamente con un tenedor, añade el cilantro y perejil, finamente picado, un poco de sal y el jugo de 1 limón, mezcla hasta integrar completamente. Reserva en la nevera.
Por otro lado, calienta un sartén antiadherente pequeño, derrite un poco de mantequilla sin sal o ghee y pon a cocinar el huevo en el punto de tu gusto.
Toma una rodaja de pan tajado, ponle el guacamole y encima el huevo que cocinaste, añade al final pimienta recién molida y ¡listo!
Sándwich de ensalada de huevo con mayonesa de curry
(Imagen tomada de:https://cutt.ly/lzUeMP0)
Ingredientes
– 2 huevos AA Santa Anita
– ¼ de taza de mayonesa
– 1/3 de cucharadita de curry en polvo
– 1/3 de cucharadita de cebolla en polvo
– Sal y pimienta molida al gusto.
– 4 rodajas de pan tajado
– Mantequilla sin sal o ghee
– Hojas de rúgula y raíces chinas.
Preparación:
Cocinar los huevos en agua caliente durante 12 minutos, luego déjalos enfriar y pélalos. Corta los huevos y macéralos un poco con un tenedor.
En otro recipiente, mezcla la mayonesa con el curry en polvo, cebolla en polvo, sal y pimienta al gusto; mezcla bien y luego añade los huevos. Mezcla suavemente.
Pon a tostar un poco el pan, luego úntalos con un poco de mantequilla o ghee, pon la ensalada, las hojas de rúgula y las raíces chinas. Cierra y sirve.
Es por eso que ahora las meriendas no serán un dolor de cabeza y se podrán convertir en el platillo más deseado del día gracias a Huevos Santa Anita.