En ocasiones nos quedamos sin ideas saludables, prácticas y sencillas de hacer para nuestros pequeños, pues en medio de la rutina y los afanes de cada día, el menú se torna estático y sin mucha variedad en la presentación de los alimentos.
Los niños entre los 2 y 5 años, continúan en una etapa de exploración con la comida, por ello, queremos presentarte 2 recetas al mejor estilo Santa Anita, que puedes usar perfectamente para desayunos, meriendas o cenas… Y lo mejor de todo es que puedes involucrar a tus hijos en la elaboración.
Pancakes de avena y banano
Para esta receta vas a necesitar:
- 2 Huevos Santa Anita AA
- 2 bananos maduros medianos
- 1 ½ taza de harina de avena.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla negra.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 cucharada de semillas de chía.
- ¼ de taza de cocoa sin azúcar en polvo (opcional).
- 2 cucharadas de leche vegetal o agua.
- Frutas al gusto.
Preparación
Antes de comenzar es importante que tengas separadas todas las cantidades de los ingredientes en distintos recipientes.
Paso 1
Involucra a los más chicos del hogar, pidiéndoles que maceren con un tenedor o con un triturador o majador de papas los 2 bananos medianos hasta que estén completamente hechos puré.
Paso 2
Integra un huevo completamente con los bananos y luego integra el segundo. Añade la esencia de vainilla y revuelve nuevamente.
Paso 3
Pon todos los ingredientes secos en un colador: harina de avena, polvo de hornear y canela; tamízalos e intégralos completamente a la mezcla.
Tip: Si deseas tener unos pancakes con sabor a chocolate, separa una cantidad de la mezcla e integra la cocoa.
Paso 4
Agrega a la mezcla las semillas de chía y añade las cucharadas de leche vegetal o agua. Recuerda que debe ser una mezcla líquida pero consistente.
Paso 5
En una sartén caliente a fuego bajo, de preferencia con antiadherente, aplica ½ cucharadita de aceite o mantequilla y con una cuchara ve sirviendo la mezcla y dale la forma deseada; espera unos segundos a que la mezcla se solidifique un poco y tenga algunas burbujas en la superficie para voltearlo y que se dore por el otro lado.
Repite este paso según la cantidad de mezcla que tengas.
Paso 6
Sirve en un plato con las frutas de preferencia de tu hijo (previamente lavadas y cortadas) … Y disfruta.
Muffins de huevo, queso y jamón
Para esta receta vas a necesitar:
- 2 huevos Santa Anita AAA.
- 2 panes baguette medianos cortado en trozos pequeños.
- 3 rebanadas de jamón de tu preferencia cortado en cuadritos.
- 70 gr de queso mozarella rayado.
- ½ taza de leche de tu gusto.
- 25 gr de matequilla.
- Sal al gusto.
Preparación
Antes de iniciar te sugerimos que separes todos los ingredientes según las cantidades, ya que así será más fácil para los pequeños ayudarte a mezclar. Precalienta el horno a 180 °C.
Paso 1
Engrasa unos moldes de cerámica para muffins con mantequilla y pon el pan baguette en trozos pequeños. Compáctalos muy bien hasta llenar 2/3 del molde aproximadamente.
Paso 2
Agrega al molde queso y jamón hasta llenarlo completamente.
Paso 3
Bate los 2 huevos junto a la leche y los sazonas al gusto. Luego vierte esta mezcla en los moldes hasta recubrir todos los ingredientes que ya habías puesto allí. Si deseas puedes picar finamente perejil y esparcirlo sobre cada muffin.
Paso 4
Hornea durante 25 minutos a 180 °C, hasta que los muffins hayan levantado, estén completamente firmes y dorados en la parte superior.
Y ahora sí… Siéntate con toda la familia a disfrutar de estos platos fáciles de hacer y que te permitirán salir de lo habitual. Además, tu pequeño se sentirá muy bien por haber participado en la actividad y tú puedes aprovechar para ayudarle a contar los ingredientes y nombrarlos para que amplíe su vocabulario.