RECETAS NUTRITIVAS, TE BRINDAMOS INFORMACIÓN IMPORTANTE, CONÓCELA:

¿Cansados de realizar la misma receta con huevos? De seguro que sí, pero no te preocupes hoy te daremos unas fabulosas ideas. El huevo, es considerado como uno de los alimentos más rico y nutritivos que existe, aunque siempre se ingiera de forma típica: revuelto, frito o cocinado, la verdad es que hay muchas formas de prepararlo.

Algunos de sus principales beneficios son:

  • Un huevo aporta aproximadamente 80 calorías.
  • Una unidad te brinda 6 gramos de proteína.
  • Es un alimento rico en vitaminas como: B12, Biotina, Vitaminas D, A, B2. También te aporta Minerales como: Fósforo, Zinc y Selenio.

A continuación, vamos a brindarte tres de las mejores recetas hechas con huevo y ¿Saben qué es lo mejor? Te adicionamos la tabla nutricional con el fin de que sepas cuántas calorías, carbohidratos, grasas y proteínas ingieres en cada plato. No te pierdas este increíble artículo y compártelo en tus redes sociales:

1. HUEVOS AL HORNO CON JAMÓN SERRANO, CEBOLLA Y TOMATES CHERRY:

Para esta receta vas a necesitar: 2 huevos enteros y 2 claras de huevo (en total 4 huevos), 1 cebolla, 2 pimientos verdes, de 5 a 8 tomates cherrys, 2 a 4 rebanadas de jamón serrano y por último sal o pimienta.

Paso a paso: Lo primero que debes realizar es sofreír la cebolla y los pimientos agregando solamente 10 mililitros de aceite de oliva. Cuando hayan notado que la cebolla y los pimientos empiecen a dorarse, retírenlos y ubíquenlos en un plato para horno.

En el mismo plato, vas a colocar los tomates cherrys cortados a la mitad como también las rebanadas de jamón serrano, recuerda estos también debe estar en trozos. Por último, vas a colocar el ingrediente principal: Los huevos; primero, ubica los dos huevos enteros en nuestro plato y luego la clara de los otros dos huevos. Para dar el toque final, aplica una pizca de sal o pimienta por todo el plato y luego llévalo al horno pre calentado a 180° por un tiempo de 5 a 10 minutos. Importante mantener pendiente del horno, cuando noten que tiene el aspecto deseado, retira y finalmente ¡Disfruta!

2. AGUACATE CON HUEVO Y BACON:

Colombiano que se respete sabe que cualquier comida debe estar acompañada de un delicioso aguacate, ¿Qué te parece adornar tus comidas principales con esta deliciosa receta? Lo único que necesitas es: 2 o 4 aguacates, 2 o 4 huevos enteros y 150 gr de bacon.

Paso a paso: Lo primero, es picar el bacon en pequeños pedazos y cocinarlos en una sartén agregando una gota de aceite de oliva, sácalos cuando se encuentren dorados y crujientes. Luego, parte los aguacates por la mitad y sácale la pepa a cada uno; con una cuchara y con mucho cuidado vas a retirar un poco de aguacate, no mucho, debe ser la medida para que quepa un huevo sin problema. Para ir terminando, aplica un poco de bacon en el hueco realizado al aguacate, luego golpea y ubica los huevos encima de cada aguacate y esparce otro poco de bacon. Finalmente, colócalos en el horno pre calentado a 180°, sácalo cuando notes el huevo con la consistencia que deseas y ¡Disfruten este manjar!

3. HUEVOS RELLENOS GRATINADOS DE CHAMPIÑÓN Y JAMÓN:

Para terminar estas tres super recetas hay que cerrar con broche de oro. Puede ir bien para acompañarlo con el almuerzo o la comida, lo único que necesitas es: 6 huevos cocidos, 1 taza de salsa bechamel, queso rallado para gratinar, 200 gramos de champiñones y 2 o 4 tajadas de jamón.

Paso a paso: La elaboración es muy sencilla y no te quita más de 15 minutos. Cuando los huevos estén cocidos y duros, vas a abrirlos por la mitad y a lo largo con un cuchillo, es importante guardar las yemas pues nos servirán más adelante.

En una sartén y a fuego medio vas a calentar los 200 gramos de champiñón bien picado junto con las 2 a 4 tajadas de jamón, las cuales también deben estar en pequeños trozos. Cuando esté todo listo, vas a picar las yemas que te sobraron y van a combinarlas con la mezcla de champiñón y tajadas con un poco de salsa Bechamel.

Agrega todo en los huevos previamente cortados a la mitad y adicionarle otra capa de salsa bechamel y por último el queso rallado encima. Finalmente, mételo en el horno pre calentado a 180° y luego ¡Deleitense con este delicioso bocado!

¿Listo para probar estas nuevas recetas? Compártelas con tus seres queridos y dale creatividad a tus comidas. Recuerda siempre alimentarte con la marca que le brinda a ti y a tu familia la mejor nutrición ¡Huevos Santa Anita! Pregunta ya por nuestros puntos de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.