RECETAS CON HUEVO PARA PREPARAR CON TUS HIJOS

Hoy tendrás un ayudante especial en la cocina, un ayudante bastante observador, curioso, con ansias de saberlo todo y con muchas ganas de aprender con tu ayuda, todos los secretos del arte gastronómico. Este ayudante te dará la mano para preparar los más deliciosos y creativos platillos, para que después juntos se sienten a la mesa y disfruten de sus apetitosas preparaciones. ¿Te imaginas quién será este especial ayudante? Pues déjanos decirte que será nada más y nada menos que… ¡Tu hijo(a)! Porque desde Huevos Santa Anita les extendemos una especial invitación, para que cocinado juntos, disfruten de una experiencia diferente y divertida.

Prepárense para cocinar y degustar las mejores recetas con Huevos Santa Anita, y por supuesto, inviten a toda la familia a la mesa para que sean los mejores jueces de estos deliciosos platillos que a continuación les presentaremos.

*Antes de empezar: Asegúrate de que tu hijo(a) tenga la edad suficiente para ayudarte con tareas sencillas y supervisadas por ti en todo momento, ¡no queremos ningún accidente en la cocina! Así que pídele su ayuda para partir los Huevos Santa Anita, mezclar, decorar, emplatar, entre otras tareas que no presenten riesgos.

Recetas para preparar con tu hijo(a)

  • Pancakes de Banano 

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/AfqLkFk)

Ingredientes:

Preparación:

  1. Pídele ayuda a tu hijo(a) para que pelee los bananos y los parta en pedacitos con sus  manos. Luego encárgate tú de llevarlos a la licuadora con los dos Huevos Santa Anita.
  2. Pasa la mezcla a un recipiente y si todavía hay algunos grumos, tu ayudante te echará una mano para lograr deshacerlos empleando un batidor manual.
  3. En una sartén antiadherente ligeramente caliente agrega un poco de la mezcla. Deja cocinar 3 minutos por cada lado a temperatura baja para que no se nos vayan a quemar.
  4. Mientras repites el proceso hasta terminarla mezcla, pídele a tu hijo(a) que piense cómo quiere decorarlos: con fruta, chispitas de color o chocolate, syrup…
  5. Una vez termina la cocción de todos los pancakes, es hora de crear una torre con ellos… ¿El encargado? Claramente tu hijo(a), deja que su creatividad se haga cargo de esta tarea y una vez terminada la obra de arte, ¡disfruten en familia!
  • Nubes de huevo 

(Imagen tomada de: https://url2.cl/uBia9)

Ingredientes:

  • Jamón, 2 tajadas.
  • Queso, 2 tajadas.
  • Sal, 1/8 cucharadita.
  • Aceite, 2 gotas.

Preparación:

  1. Enciende el horno a 175ºC y mientras se va precalentando, corta tú el queso y el jamón cocido en trocitos, o enséñale a tu hijo(a) como hacerlo con mucho cuidado.
  2. Si cuentas con un instrumento especial, deja que tu ayudante estrella separe las claras de las yemas, si no, muéstrale tus talentos de chef y hazlo a la antigua. Aquí lo importante es separar las claras de las yemas con cuidado. Una vez estén listas, reserva las yemas y prepárate para llevar a punto de nieve las claras.
  3. Pídele a tu ayudante que añada con estilo un poco de sal a las claras, para luego montarlas con una batidora de varillas eléctrica.
  4. Pon 2 gotas de aceite sobre un papel de horno y extiéndelas formando dos círculos grandes. Sobre estos dos círculos pongan la clara montada y luego hagan un pequeño hoyo en el centro, pero sin llegar hasta el fondo.
  5. En el interior de esta pequeña nube blanca, pídele a tu hijo que ponga los trocitos de jamón cocido y queso, luego tú con cuidado, termina añadiendo encima de las dos nueves, una de las yemas reservadas.
  6. Una vez listas estas nubes, llévalas con cuidado al horno durante 9 minutos a 175ºC. ¡Y listo!
  • Flan de huevo 

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/vfqLmaj)

Ingredientes:

Preparación:

  1. En un bowl deja que tu ayudante bata el huevo, para luego añadir el azúcar y volver a batir. Para terminar este paso solo hará falta añadir la leche y terminar con una mezcla de los ingredientes.
  2. Muéstrale a tu hijo(a) como hacer caramelo líquido simplemente llevando al fuego en una sartén un poco de azúcar con agua. Aquí deberán estar muy pendientes, puesto que la mezcla rápidamente se pondrá espesa. El fuego debe ser bajo o medio, y así obtendrás tu caramelo en unos 10 minutos.
  3. Ten a la mano algunos moldes aptos para microondas, y deja que tu ayudante estrella los llene primero con un poco del caramelo, para luego añadir la mezcla del flan. 
  4. Lleva los moldes al microondas a 600W de potencia durante 1 minuto y 20 segundos. Deja enfriar este delicioso postre y luego… ¡A disfrutarlos!

Esperamos que estas preparaciones les queden tan deliciosas como a nosotros y que hayan disfrutado en familia de un momento especial. Recuerda que Santa Anita cuenta con una línea especial para todos esos ayudantes estrella que tenemos en casa. Con Santa Anita Disney, la alimentación de tus pequeños será mucho más divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.