
Estamos listos para empezar este año llenos de energía, motivación, y porqué no, ¡aprendiendo muchas cosas nuevas! Es por esto que Huevos Santa Anita hoy se dirige a todos aquellos cocineros apasionados, chefs amateurs y amantes de los sabores, ingredientes y texturas, que son posibles gracias al amor y dedicación que ponen en la cocina. Por esta razón, con el objetivo de enseñar y revelar algunos secretitos y as bajo la manga del arte gastronómico, Santa Anita ha preparado un recetario especial de preparaciones un poco más exigentes, para que tú, chef empírico y dedicado, subas la batuta a otro nivel, mientras aprendes con nosotros.
Así pues, ¿estás listo para convertirte en el próximo Super Chef Santa Anita? Si la respuesta es sí, prepárate porque esta será la primera entrega de tres artículos especialmente dedicados a transmitir conocimiento mientras experimentas en tu cocina con platillos que, claramente, tendrán entre sus ingredientes Huevos Santa Anita. Sin más preámbulos, ¡empezamos!
- Receta: Flan de queso azul
(Imagen tomada de: https://cutt.ly/CgCJYrU)
| Rendimiento: 6 porciones
| Ingredientes:
- 5 Huevos Santa Anita
- 1/2 Taza de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 1/2 cucharada de ajo picado
- 1 1/2 tazas de leche
- 6 onzas de queso azul
- 1/2 cucharadita de pimienta blanca
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 taza de compota de fresa (receta más abajo)
- Bastones de hojaldre y pimienta (receta más abajo)
| Preparación Flan de Queso.
- Precalienta el horno a 180 °C
- En una cacerola mediana a fuego medio-bajo, derrite el azúcar con agua hasta que se espese y tenga aquel color dorado. Coloca el ajo picado entre el fondo de seis moldes de 6 onzas. Vierte con cuidado el almíbar caliente en los moldes, volteando cada molde para cubrir uniformemente el fondo y los lados. Déjalos a un lado.
- En un tazón grande, bate tus Huevos Santa Anita. Una vez que tengas esta mezcla, añade la leche, el queso azul, la pimienta, la mostaza y la sal hasta que quede suave. Luego vierte la mezcla uniformemente en moldes y cúbrelos con papel aluminio. Hornea la preparación en horno precalentado por 25 minutos, y una vez listo, deja enfriar completamente.
- Para servir, invierte con cuidado cada molde en un plato, coloca una cucharada de compota en un lado y dos bastones de hojaldre y pimienta en el lado opuesto.
| Ingredientes y preparación compota de fresas
- 4 tazas de fresas en cuartos
- 1 taza de azúcar morena
- Combina los ingredientes y cocínalos a fuego lento aproximadamente por 10 minutos o hasta conseguirla textura espesa de compota y… ¡Listo!
| Ingredientes y preparación de bastones de hojaldre y pimienta
- 1 masa de hojaldre
- 1 Huevo Santa Anita
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharada de azúcar
- Corta el hojaldre en tiras largas de un centímetro de ancho.
- Mezcla el Huevo Santa Anita con un toque de agua y úntalo sobre tiras de hojaldre, para luego espolvorear con pimienta y azúcar.
- Gira cada tira de masa varias veces para crear una forma de sacacorchos larga.
- Hornea a 200° C durante 10 minutos o hasta que estén dorados.
- Consejo y Truco Santa Anita # 1
| ¿Cuándo y por qué usar huevos a temperatura ambiente?
Al ser un cocinero aficionado estamos seguros de que has visto que algunas recetas especifican que los huevos o las claras deben estar a temperatura ambiente cuando se agreguen a las preparaciones. Esto se debe a varias razones como:
- En el caso de las tartas de queso y otras masas con un alto contenido de grasa, la adición de huevos fríos podría endurecer la grasa, haciéndola grumosa, lo que posiblemente afecte la textura final del producto horneado. En este caso, para evitar esto, asegúrate de usar tus Huevos Santa Anita a temperatura ambiente para hornear. Por esto, la recomendación es sacarlos de la nevera 30 minutos antes de usarlos o ponerlos en un recipiente con un poco de agua tibia mientras preparas otros ingredientes.
- Las recetas que implican batir huevos o claras de huevo, con o sin azúcar, para generar espuma (suflés, merengues, bizcochos…) también especifican emplear huevos a temperatura ambiente. Esto se debe a que los huevos alcanzan un mayor volumen cuando han tenido la oportunidad de calentarse un poco, de 20 a 30 minutos. ¿Un truco? Por si no lo sabías, es más fácil separar limpiamente las claras de las yemas cuando tus Huevos Santa Anita se encuentran fríos. Por ello, haz esto al empezar la receta, y luego deja reposar las claras a temperatura ambiente hasta que sea el momento de llevarlas a punto nieve.
¿Ansioso ya por nuestra próxima entrega? Si te mides a realizar esta deliciosa preparación no te olvides de compartirla con nosotros etiquetándonos en nuestras redes sociales, Facebook: @HuevosSantaAnitaCO Instagram: @huevossantaanita
Fuente: