¡Recetario del Súper Chef Santa Anita! Entrega # 2

¡Hola Súper Chef Santa Anita! Esperamos que estés preparado y muy entusiasmado para la nueva receta que queremos compartirte el día de hoy. En Santa Anita nos encantan los sabores dulces porque nos alegran la vida, por ello en esta entrega también aprenderás una receta de repostería, ¡pero ojo! La exigencia en esta ocasión sube un poco más. Así pues, esperamos hayas aprendido nuestro último truco ¡porque hoy lo pondrás a prueba definitivamente! Para la preparación de este delicioso postre, que deleitará los paladares de todos tus comensales, deberás llevar unas claras a punto de nieve… ¿Estás listo Chef? 

Antes de empezar es importante saber que para hacer esta receta si deseas hacerlo como un pro, necesitarás un termómetro de cocina y un soplete pequeño.(Si no cuentas con ellos, no te preocupes no son indispensables)

  1. Receta: Tarta de mezcal y maracuyá con merengue flameado.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/wgB7dQC)

| Ingredientes corteza:

  • 8 oz. de mantequilla sin sal, fría, más un poco extra para engrasar.
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 yema de Huevos Santa Anita
  • 1/2 cucharada de leche
  • 12 onzas de harina para todo uso (alrededor de 2 1/3 taza)
  • 1/2 cucharadita de sal kosher

| Preparación corteza:

  1. En un tazón mezcla la mantequilla y el azúcar hasta obtener una consistencia homogénea. Agrega la yema de tu Huevo Santa Anita y la leche. Con la ayuda de una batidora mezcla. En un tazón mediano, combina la harina con la sal. Agrega lentamente la harina a la mezcla de mantequilla, revolviendo hasta que esté completamente uniforme. Reúne la masa en dos bolas y envuelvas en vinipel, es decir, papel plástico. Dependiendo de las porciones que desees puedes hacer las dos porciones de masa, o puedes guardar una para una futura preparación. Para esta preparación usa sola una de las dos masa y déjala enfriar durante al menos una hora.
  1. Engrasa con abundante mantequilla un molde para tartas de aproximadamente 25 cm. Estira la masa en un círculo lo suficientemente grande como para llenar el molde. Presione la masa contra el molde y recorta los bordes. Pincha el fondo con un tenedor y coloca el molde en el congelador durante 30 minutos.
  1. Mientras la corteza está en el congelador, prepare la crema de maracuyá.

| Ingredientes crema de maracuyá:

  • 7 yemas de Huevos Santa Anita (reserva las claras para el merengue)
  • 5 Huevos Santa Anita enteros
  • 1 taza de puré de maracuyá
  • 1 taza de azúcar
  • 5 1/2 oz.  de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente (1 barra + 3 cucharadas)
  • 1/8 cucharadita de sal kosher
  • 3 cucharadas de mezcal blanco

| Preparación crema de maracuyá 

  1. En una sartén antiadherente combina el puré de maracuyá, el azúcar, la mantequilla y la sal. Cocina a fuego lento, revolviendo una o dos veces, hasta que el azúcar se disuelva y la mantequilla se derrita.
  1. En un tazón mezcla los huevos enteros y las yemas con la ayuda de una batidora. Luego agrega lentamente la mezcla de maracuyá caliente a los huevos. Después de que obtengas una mezcla uniforme, lleva la crema de vuelta a la sartén y cocínala a fuego lento. Bate constantemente hasta que la mezcla se espese y adquiera una consistencia similar a la de un pudín; no dejes que hierva. Retira del fuego y continúa revolviendo para detener la cocción. Lleva la crema a un nuevo tazón y cúbrela con vinipel, sin dejar aire, es decir, que el plástico quede sobre la superficie de la crema. Deja enfriar.
  1. Calienta el horno a 190 ° C. Retira la corteza de la tarta del congelador. Antes de llevar la corteza al horno, cubre la superficie de esta con papel parafinado para evitar que se queme mucho y hornea la corteza hasta que esté ligeramente dorada, de 20 a 25 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar un poco. (Retira el papel parafinado).
  1. Una vez la corteza esté un poco más fría, esparce sobre esta la crema de maracuyá y lleva de nuevo la tarta al horno aproximadamente por 30 minutos. Si es necesario, cubre los bordes de la masa de tarta con papel de aluminio, para evitar que se dore demasiado. Una vez pase el tiempo de cocción, deja enfriar la tarta y luego llévala a la nevera hasta que esté listo el merengue para servir.

| Ingredientes merengue:

  • 7 claras de Huevos Santa Anita a temperatura ambiente
  • 290 gramos de azúcar granulada
  • 1/2 cucharadita de cremor tártaro
  • Un poco de sal kosher

| Preparación merengue y emplatado final:

  1. En una cacerola pequeña, combina el azúcar y el agua. Cocina a fuego alto, limpiando los lados de la olla según sea necesario con una espátula húmeda. Cocina hasta que el jarabe de azúcar registre 115 ° C en el termómetro. Si no cuentas con él, simplemente cocina hasta que la mezcla sea consistente, pero no demasiado densa.
  1. Mientras tanto, combina las claras de tus Huevos Santa Anita, la sal y el crémor tártaro con la ayuda de una batidora a una velocidad media. Mezcla hasta que se formen picos suaves. La mezcla estará lista cuando al levantar la batidora de la mezcla, se formen picos suaves que luego lentamente vuelvan y bajen. Debes mezclar por aproximadamente dos minutos.
  1. Con la batidora en funcionamiento, incorpora con cuidado y lentamente el jarabe de azúcar caliente. Aumenta la velocidad de la batidora a alta y bate hasta que el tazón se sienta frío al tacto y el merengue esté espeso y brillante.
  1. Para terminar este postre delicioso, extiende sobre la tarta fría con una espátula el merengue, y para darle el toque final, flamea un poco este con un soplete.
  1. Consejo y Truco Santa Anita # 2

 ¿Cuál es el mejor recipiente para batir las claras de huevo?

El mejor tipo de recipiente son aquellos de vidrio o acero inoxidable. Los tazones o recipientes de plástico pueden llegar a retener una película de grasa que afecta la textura y consistencia de esta mezcla tan delicada. Asimismo, el tamaño y la forma del recipiente son importantes. Para una aireación adecuada, un recipiente pequeño es adecuado para batir hasta 3 claras de huevo, y uno grande es ideal para batir 4 o más claras.

Cuando se baten, las claras de huevo pueden llegar a aumentar de 6 a 8 veces su volumen, por ello, el recipiente debe ser lo suficientemente grande para contener las claras en expansión, pero no tanto como para que estas crezcan demasiado. En términos de forma, el recipiente debe ser lo suficientemente profundo para que las aspas de la batidora entren en contacto con la mayor cantidad posible de mezcla, en esta ocasión, de claras.

¡Estamos seguros de que ya quieres probar tus dotes culinarios y preparar esta deliciosa tarta! Así pues, si te animas a realizarla, déjanos ver todo el paso a paso y etiquétanos en nuestras redes sociales Facebook: @HuevosSantaAnitaCO Instagram: @huevossantaanita ¡Queremos saber si eres tú el mejor Super Chef Santa Anita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.