10 RAZONES PARA CONSUMIR HUEVO.

Razones para consumir huevos – y en específico Huevos Santa Anita – hay muchas, pero hoy queremos darte 10 de las mejores razones por lo cual, este superalimento debería estar siempre presente en tu dieta. El Centro de Información Nutricional de Argentina compartió algunas de estas diez razones que complementamos y hoy traemos para tí. Así que te invitamos a conocer más propiedades y beneficios de este maravilloso alimento:

(Imagen tomada de: https://www.pexels.com/es-es/foto/bifurcaciones-comida-huevo-tenedores-17609/)

1. Es 100% natural y envasado en origen

El huevo es un alimento totalmente natural sin agregado de conservantes ni aditivos.

2. Sus proteínas son de alto valor biológico

Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutritiva, y contienen el más alto valor biológico, ya que aportan los 9 aminoácidos esenciales: Triptáfano, Treonina, Valina, Lisina, Leucina, Metionina, Histidina, Fenilanina, Isoleucina. Gracias a estas razones la FAO (Food and Agriculture Organization) ha tomado la proteína del huevo como la proteína de referencia para evaluar la calidad proteica de los demás alimentos.

3. Perfecto aliado para bajar de peso

El doctor Donald K. Layman, perteneciente al Departamento de Ciencias del alimento y Nutrición Humana de la Universidad de Illinois, comenta en uno de sus artículos para el Journal of the American College of Nutrition, que cada vez se dispone de más pruebas que demuestran que las dietas con una ingesta reducida de carbohidratos y un aumento en los niveles de proteínas de alta calidad, como lo es claramente el huevo, resultan eficaces para perder peso. Ya que estas dietas parecen proporcionar una ventaja metabólica durante la ingesta reducida de calorías que tiene como objetivo la pérdida de grasa corporal, al tiempo que reducen la pérdida de tejido magro y estabilizan la regulación de los niveles de glucosa en sangre.

4. Es la opción más saludable, nutritiva, que da mayor saciedad

Como lo mencionamos arriba, el huevo, es un aliado infaltable en los planes de alimentación en pro de tener un
organismo mucho más saludable, es libre de gluten, de lactosa, es ideal para comer entre comida y además, una porción de huevo de 50 g sólo contiene 80 calorías.

5. Favorece el desarrollo del cerebro.

El huevo contiene colina, un nutriente importante para el desarrollo del cerebro, la memoria y el aprendizaje. Además, la luteína contenida en el huevo no sólo es buena para la visión, sino que presenta altas concentraciones en el cerebro y en la sangre por lo que se la ha asociado a una mejor función cognitiva en adultos y adultos mayores.

6. Gran variedad de vitaminas y minerales

Por si no lo sabías, un huevo aporta todas las vitaminas y minerales a excepción de la vitamina C. También es fuente de sustancias esenciales como la colina y de carotenoides llamados luteína y zeaxantina.

7. En términos económicos es la mejor inversión en nutrición y sabor

Debido a la calidad de sus proteínas, nutrientes y beneficios para nuestra salud, comparado con su valor económico, el huevo es uno de los alimentos que ofrecen la mejor relación costo-beneficio.

8. Aporta ácidos grasos insaturados

Estos ácidos grasos insaturados son principalmente monoinsaturados, llamado ácido graso oleico, el cual tiene la propiedad de aumentar el colesterol bueno. Este es el ácido graso principal del famoso aceite de oliva.

9. Previene la pérdida de masa muscular

El envejecimiento trae aparejada la sarcopenia, pérdida progresiva de masa y fuerza muscular, incrementando el riesgo de caídas y fracturas. El huevo aporta proteínas de alta calidad que ayudan a prevenir la sarcopenia, al tiempo que es un alimento de sencilla ingesta y fácil preparación para adultos mayores.

10. Contiene más del 10% de las recomendaciones diarias de proteínas

Una porción de 50 g de huevo aporta 6 gramos de la mejor proteína. Las recomendaciones de proteína para un adulto sano son de 0.8 a 1gr /kg. de peso corporal.

Ahora conoces 10 razones más para consumir este magnífico alimento. ¿Ya probaste nuestros Huevos Santa Anita Omega 3? Estos son huevos los cuales provienen de gallinas alimentadas con cereales, enriquecidos con Omega 3 y Vitamina E, son ideales para ti que siempre piensas en tu bienestar y el de tu familia. ¡No te quedes sin probarlos!

Fuente:

10 razones para consumir huevo


https://institutohuevo.com/wp-content/uploads/2017/07/HUEVO-Y-SALUD-2006.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.