
Cuenta la historia que en las frías tierras de Inglaterra desde el siglo XIV, los ingleses disfrutaban de un delicioso cóctel caliente y reconfortable que se llamaba posset, el cual consistía en una bebida elaborada inicialmente con leche cuajada caliente, vino o cerveza, dulce y condimentos. Gracias a los buenos jueces y catadores de esta bebida, la receta fue mejorando y mejorando con los años, hasta que encontró el ingrediente que le hacía falta para volverse un ponche inolvidable: el huevo.
Esta receta viajó por continentes de voz a voz y de degustación en degustación, hasta que se convirtió realmente en una tradición navideña en el año de 1826 – según cuenta la historia- cuando un grupo de jóvenes cadetes que residían en la Costa Oeste Norteamericana, decidieron reducir la tristeza de estar lejos de casa en épocas navideñas elaborando una bebida – sin ser descubiertos – con lo poco que tenían en el cuartel: leche, huevos y azúcar. Esta bebida comenzó a llamarse ahora Eggnog y dado a su éxito se le añadió alcohol, y así es tal y como la conocemos hoy día.
Hoy Huevos Santa Anita te invita a probar este delicioso ponche, y te trae dos recetas especiales para prepararlo en casa, con o sin alcohol:
(Imagen tomada de: https://cutt.ly/TfsGZNX)
Ponche de Huevo Santa Anita | Sin Alcohol
Ingredientes
- 3 tazas de leche
- 4 yemas de Huevos Santa Anita
- 2 claras de Huevos Santa Anita
- ½ taza de azúcar
- 1 tira de cáscara de limón
- 1 vaina de vainilla
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de canela en polvo
Preparación
- En una olla antiadherente ponemos dos tazas de leche junto con la vainilla, la cáscara de limón, y dejamos que se cocine a fuego medio. Mientras, batimos las yemas de Huevos Santa Anita junto con la media taza de azúcar.
- Cuando la mezcla inicial esté a punto de hervir, la unimos a la mezcla de los huevos batidos sin dejar de remover. Una vez tengamos todo mezclado, colocamos de nuevo sobre una olla y calentamos a fuego medio. Seguimos batiendo de forma constante hasta que la crema espese. Retiramos del fuego y echamos la taza de leche que reservamos para detener la cocción. Pasamos la preparación a un bol y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Por otro lado, ponemos a hervir un poco de agua y en una olla al baño maría añadimos las claras de Huevos Santa Anita y dos cucharadas de azúcar. Batimos hasta que el azúcar se disuelva y retiramos del fuego. Cuando las claras estén a punto de nieve, las añadimos a la preparación anterior. ¡Y ya tenemos listo nuestro ponche de nuevo!
Tip extra: Puedes presentar tu ponche de Huevos Santa Anita con canela en polvo por encima o con una ramita de canela.
Ponche de Huevo Santa Anita | Con Alcohol
Ingredientes
- 3 tazas de leche
- 4 yemas de Huevos Santa Anita
- 2 claras de Huevos Santa Anita
- ½ taza de azúcar
- 1 tira de cáscara de limón
- 1 vaina de vainilla
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 pizca de canela en polvo
- 2/3 de taza de ron blanco
- 2 cucharadas de whisky
Preparación
Los pasos son exactamente los mismos que los indicados en la receta sin alcohol. Solo que como paso final cuando el resto de los ingredientes estén mezclados, se añade el ron y el whisky.
¿Preparad@ para disfrutar de un delicioso ponche de Huevo en Navidad? Santa Anita ama las tradiciones y en Navidad… ¡Muchísimo más! Si te animas a probar esta receta, nos encantaría ver el resultado final, así que no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram y etiquetarnos en una foto donde estés disfrutando de este rico ponche de Huevos Santa Anita.
Fuente: