CÁSCARA DE HUEVO: Conoce sus usos y beneficios

Tú y tu familia ya conocen todos los beneficios de consumir Huevos Santa Anita, sin embargo, hoy aprenderás los usos y beneficios de la cáscara del huevo… ¡Basta de botarla a la basura! Esta es un recurso extremadamente útil para nuestra vida cotidiana, y aquí aprenderás porqué:

Lo que no sabías sobre la cáscara del huevo

La cáscara de huevo está compuesta de carbonato de calcio, y cada cáscara de tamaño mediano tiene alrededor 750-800 mg. de calcio. Esta protectora del huevo es rica en proteínas, magnesio, selenio, estroncio y otros ingredientes que se asimilan a la composición de los huesos, por lo que se utiliza como una buena alternativa a suplementos para fortalecer los huesos y combatir la osteoporosis. De igual manera, estimula a que la médula ósea produzca células y ayudar a regular los niveles altos de colesterol e hipertensión.

La cáscara representa el 9-12 % del peso total del huevo y contiene poros que permiten ingresar oxígeno y liberar el dióxido de carbono y la humedad hacia afuera.

¿Para qué se puede usar esta cáscara milagrosa?

  • Fortalece el organismo, lo desintoxica y limpia la sangre: Lava muy bien 5 cáscaras de huevo , pulverízalas e introduce el polvo en 3 litros de agua. Guarda esta mezcla durante 7 días en la nevera, después bebe de 2 a 3 vasos diarios, para darle un poco más de gusto, puedes añadir el zumo de limón.
  • Para la Gastritis y Úlceras: Machaca unas cuantas cáscaras bien lavadas, luego recoge la cantidad que quepa en la punta de un cuchillo de cocina. Mezcla esa cantidad con dos cucharadas de zumo de limón. Cuando mezcla haga efecto – se torna más blanca – añade 100 ml de leche caliente. Consume esta mezcla dos veces al día, en ayunas, y justo antes de irse a dormir.
  • Mascarilla facial: En un recipiente mezcla 2 cucharadas de polvo de cáscara de huevo con una clara de huevo. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea y aplica en todo el rostro hasta dejar secar. Luego de 10 minutos retira la mascarilla con abundante agua y ¡listo!…Esta mascarilla funciona como tensor facial y agrega nutrientes a nuestra piel.
  • Vendaje natural: La membrana de la cáscara de huevo – la parte interior que es como una película transparente – sirve para promover la curación de cortes y arañazos. Así que, la próxima vez que te hagas una herida, aplícala y deja que actúe sola.

(Imagen tomada de: https://www.misohinutricion.com/membraflex-membrana-cascara-huevo.html)

  • Abono para tu jardín: Si tienes una pequeña huerta en casa, o quieres darle vida a esas flores marchitas, la cáscara de huevo es ideal. Tritura las cáscaras – no es necesario hacerlas polvo – y mezclarlas con la tierra y algún abono para darle el toque final. Esparce esta mezcla cerca a tus flores o cultivos y espera los resultados.
  • Remedio para la diarrea canina: Si tienes un perro que ha comido algo que no debía, puedes machacar un poco de cáscara de huevo junto a un poso de café – restos que quedan del café luego de colarlo -, hasta convertirlos en polvo. Espolvorea unas cucharaditas en la comida del perro y la diarrea desaparecerá.
  • Fortalecedor de uñas: A tu esmalte preferido agrega ¼ de cucharadita de polvo de cáscara de huevo. Así, la próxima vez que te pintes las uñas, las estarás fortaleciendo gracias a que este simple truco ayuda a endurecer las uñas quebradizas y estimula su crecimiento.
  • Trata las irritaciones de la piel: Pon una cáscara de huevo en un recipiente pequeño con vinagre de manzana y deja reposar un par de días. Al terminar el periodo de reposo, si alguien de tu familia o tú presentan irritación o picor, dale una oportunidad a este brebaje natural, sentirán el alivio de inmediato.

Así pues, ya tienes algunas ideas para no desperdiciar esa cáscara de huevo. Sus beneficios y usos son muchos, tú solo ponte creativa y prueba estos trucos…¡Ya verás sus beneficios! Te invitamos a darle una nueva vida a la cáscara y a consumir Huevos Santa Anita ¡Encuentranos en los principales almacenes de cadena!

Fuentes:

LA CÁSCARA DEL HUEVO Y SUS PROPIEDADES

17 Sorprendentes usos de la cáscara de huevo


https://www.publinews.gt/gt/tendencias/2016/01/25/6-beneficios-cascara-huevo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.