¿MUCHO TRABAJO? LIBERA ESTRÉS Y EQUILIBRA TU SALUD

Sabemos que las responsabilidades generan estrés, sin embargo, dejarse cargar por estas situaciones afecta tu productividad y aún peor, tu salud, es por esto que aquí te traemos algunos tips que te ayudarán a liberar ese estrés acumulado.
(imagen tomada de pixabay)

Puedes mejorar tu concentración y el flujo sanguíneo al cerebro al masticar chicle, esta acción ayuda a reducir el estrés, también a controlar la ansiedad, siempre y cuando sea de goma de mascar sin azúcar. 

Existen muchas variedades de té beneficioso para el estrés y la salud, en su mayoría, los que no vienen endulzados sirven como relajantes que ayudan a la concentración, funcionando también como un sedante leve.

Hacer caminatas al aire libre cuanto te sientes cargado es relajante y ayuda a liberar la mente del estrés, si no puede salir durante su jornada, ubíquese cerca a una ventana, donde pueda tener una vista diferente y se pueda dispersar.

(imagen tomada de pixabay)

Los aromas pueden tener un efecto contundente en el estado de ánimo, siendo reconocida la lavanda como remedio para la ansiedad y los dolores. Te servirá mucho inhalar lavanda fresca cuanto te sientas agobiado.

La respiración consciente es una ayuda primordial que te puedes dar cuando estés estresado, pues normalmente respiramos rápido en nuestro día a día, estar conscientes de nuestra respiración servirá para equilibrar el cuerpo y la mente, de esta manera crearemos un hábito de respiración de acuerdo a las diferentes situaciones donde sintamos que tenemos estrés.

Evite comer en exceso, fumar, beber alcohol, dormir demasiado o muy poco, cuando recurrimos a estos comportamientos aliviamos el estrés de momento, pero perjudican mucho más su salud física y mental, en lugar de esto, realice actividades que lo ayuden a salir del estrés, que puedan ser divertidos y liberen energía negativa, se sentirá mejor y cargado de positivismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.