LA CENA PERFECTA CON SANTA ANITA

¿Quieres preparar una cena fuera de lo común que convierta una noche en un momento mágico? Entonces quédate leyendo este post, Huevos Santa Anita te trae la mejor receta de ramen casero que vas a encontrar, haz una cena perfecta con un plato interesante y lleno de sabor.

Realizar esta receta requiere un poco de tiempo, ya que son varias las preparaciones necesarias para la receta, la realidad es que todas son muy sencillas y requieren poco trabajo.

(Imagen tomada de Unsplash)

La primera de esas elaboraciones es el caldo.

Caldo

Ingredientes

–   2 libras de carcasas de pollo sin trozos de grasa,

–   2 zanahorias medianas

–   2 tiras de cebollin (solo la parte verde)

–   2 dientes de ajo

–   1 trozo de 1 cm de jengibre fresco pelado

–   3 lt de agua

–   Sal al gusto

Preparación del caldo

Paso 1

Retira los trozos grandes de piel y de grasa que puedan tener las carcasas de pollo y ponlas en una olla junto con el resto de ingredientes. Es recomendable usar poca sal durante la preparación del caldo, ya que al finalizar con el ramen se utilizará el kaeshi, que es una pasta salada.

Paso 2

Prepara el caldo a fuego alto, hasta que rompa a hervir. Durante los primeros 15 minutos, hay que mantener el hervor e ir quitando la espuma cuando sea necesario. A partir de ahí, tapa la olla y lo dejar cocer a fuego muy lento durante 3 horas. Luego cuela el

caldo, déjalo enfriar y lo desgrasa. Será fácil porque la grasa se solidifica en la superficie y no cuesta nada retirarla.

Preparación del cerdo asado

Cuanto mejor sea el asado, más rico estará el ramen, así de simple. Para hacerlo hay varias

maneras que pueden ir desde un asado en el horno, como por ejemplo un asado de carne o una carne cocinada a la plancha, en este punto la elección es de quien prepara el ramen y las opciones que tenga para realizar el asado.

Lo ideal para esta preparar de 500 a 600 gramos de asado.

Preparar el kaeshi

Ingredientes

–   4 cuchartaditas de miso rojo

–   1 cucharada de aceite de sésamo

–   1 cucharadita de mirín

–   1/8 de cucharadita de jengibre rallado

–   1/8 de cucharadita de ajo rallado

Preparación

El kaeshi es una especie de salsa de miso que se usa para potenciar el sabor del caldo. Prepararla es tan simple solo hay que mezclar todos los ingredientes hasta tener una especie de crema homogénea.

En este caso hay ingredientes difíciles de conseguir como pueden ser el miso y el mirin, de ser así se puede hacer uso de salsa de soja y vino blanco, teniendo en cuenta que el vino blanco no debe ser muy acido.

Preparar el ramen

Ingredientes

–   250 gr de fideos alcalinos para ramen o udon

–   4 huevos Santa Anita

–   500 gr a 600 gr de carne de cerdo asada

Preparación

Paso 1

Lo típicamente japonés es utilizar unos huevos macerados que se llaman ajitama, unos huevos cocidos a baja temperatura y macerados en salsa de soja, pero para hacernos nuestra receta de ramen será suficiente con un huevo cocinado de tal manera que la clara quede cuajada y la yema semi-líquida.

Paso 2

Cuando esté todo eso listo, prepara también los acompañamientos y ya puedes poner a cocer los fideos, así que calienta el caldo desgrasado, hazlo hervir, coce los fideos durante unos 3 minutos.

Paso 3

Para montar el ramen, en el fondo de un bol o un plato sopero echa una cucharada de kaeshi, una ración de caldo, una ración de fideos, un huevo cortado en dos mitades y un montoncito de cerdo asado.

Acompañamientos del ramen

Ingredientes

–   Unos cuantos brotes tiernos de acelga roja o de espinaca.

–   Unas tiras de alga nori.

–   Un par de cucharadas de cebollín picado.

También podrías añadir otros acompañamientos como hongos shitake salteados, brotes de bambú o de soja, cilantro fresco o ralladura de citronella, dependiendo de qué tan fácil sea conseguirlos.

Anímate a realizar esta receta, ideal para una cena perfecta que puede el ramen es ideal para acompañar diferentes ocasiones, desde una velada romántica hasta una cena de negocios formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.