El bus llegó al lugar de hospedaje, el cual queda a dos cuadras del Parque Lleras. Uno a uno los huevo estudiantes se bajaron, y Yemanuel, quien no podía estar más feliz, fue el primero en disponerse a recibir su equipaje. El auxiliar dijo:
– Bueno chicos, por favor escojan un compañero de cuarto y vayan pasando a realizar el registro en la sala del hotel.
Cada uno de los huevo estudiantes escogía a su huevo amigo de cuarto; Yemanuel le dijo a uno de los compañeros de clase quien se llama Camilo Giraldo Ocampo:
– ¡Hey camilo! ¿Ya tenes compañero de cuarto?
– No, ¿Nos hacemos o qué? – Respondió Camilo –
– ¡De una! Este es el cuarto de la salsa y la lulada. -Afirmó Yemanuel-
Yemanuel y Camilo pasaron a realizar el registro…
Una vez realizado el registro de todos los estudiantes, el huevo auxiliar tomó la vocería y dijo:
– Bueno chicos, porfavor suban a los cuartos, acomoden las maletas y nos vemos en este punto en dos horas porque nos vamos para el primer lugar.
PASADAS LAS DOS HORAS DESPUÉS.
Yemanuel estaba listo hace una hora, espero a su compañero Camilo y ambos bajaron al punto de encuentro. Cuando lo hicieron, todos los huevo estudiantes se quedaron asombrados al ver el transporte en el cual iban a viajar… No, no era un taxi, ni un bus escolar; era nada más y nada menos que una chiva típica de la región paisa. El huevo auxiliar al ver el rostro de asombro de los estudiantes dijo con voz alegre:
– Chicos, el paseo va con todos los juguetes. Estamos en Medellín y por ende tenemos que contagiarnos de sus costumbres.
Yemanuel asintió con la cabeza acompañado de una gran sonrisa, fue el primero en subirse y en ubicarse en los primeros puestos de la chiva, más feliz no podía estar.
Arrancó la chiva con destino al primer sitio turistico de Medellín; De fondo sonaba música clásica antioqueña y además, a cada huevo estudiante le colocaron el sombrero típico paisa. Yemanuel aprovechó ese divertido momento y empezó a tomarle fotos a todos sus compañeros y expresó:
– Chicos, enserio. Estas fotos se verán muy bien en el Facebook
En ese momento todos comenzaron a reír y aprovecharon para tomarse más y más fotografías.
¿Qué sitios de Medellín conocerá Yemanuel y sus amigos en esta gran aventura? ¡Muy pendientes de los próximos capítulos!