Se acerca el día de la madre, el 9 de mayo es uno de los días más esperados por las mamás para recibir atenciones y halagos por su ardua labor en cuanto al mantenimiento del hogar, la crianza de los hijos, ser amiga, madre, esposa, trabajadora, entre otros tantos roles que desempeñan a diario.
Hoy queremos que sorprendas a mamá con el mejor desayuno al estilo Santa Anita, nuestro ingrediente estrella será el huevo, te presentamos 2 propuestas sencillas que la dejarán completamente feliz:
Soufllé de ricotta y albahaca
Ingredientes
- 1 huevo Santa Anita AAA.
- 1 taza de queso ricota.
- ½ taza de queso parmesano (para la mezcla).
- ¼ taza de queso parmesano (para gratinar).
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de romero, tomillo, perejil, orégano, albahaca o las especias que más le gusten a mamá.
- 1 diente de ajo.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
Paso 1
Precalienta el horno a 200 °C y aplica aceite en moldes aptos para horno ya sean de silicona o de aluminio. En este caso usaremos para porcionar, los moldes para brownies o mini tortas.
Paso 2
En un procesador de alimentos agrega el queso ricota, aceite de oliva, queso parmesano y la hierba que hayas seleccionado. Revuelve hasta integrar todos los ingredientes,
Paso 3
Añade el huevo, sal y pimienta al gusto. Mezcla nuevamente.
Paso 4
Llena ¾ partes del cada molde de la mezcla y hornea durante 10 a 15 minutos (dependerá de la potencia de tu horno). Sácalo y añade el queso parmesano encima de la preparación y espera que dore durante unos cuantos minutos más.
Paso 5.
Espera que reposen 2 minutos y retira del molde. Acompáñalo con un recipiente pequeño de frutas y jugo el jugo de preferencia de mamá.
Canastas de queso y jamón
Ingredientes:
- 3 huevos Santa Anita AAA.
- Lonchas de jamón de tu preferencia.
- Queso mozzarella rallado.
- Nata o leche de tu preferencia.
- Mantequilla sin sal.
- 1 cebolla mediana.
- 1 cebollín, puerro o rama de cebolla larga.
- 1 pimiento mediano.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Paso 1
Pica finamente la cebolla y el pimiento, calienta un sartén y saltéalos con un trozo de mantequilla 2 a 4 minutos, chequeando que no se te vayan a quemar.
Paso 2
En un molde para muffins extiende las lonchas de jamón y añade dentro en porciones pequeñas, los trocitos de cebolla y pimientos. Agrega por encima el queso mozzarella rallado.
Paso 3
Bate los huevos junto a la nata o leche, sal y pimienta al gusto y agrega la mezcla hasta llenar el recipiente. Corta finamente el cebollín, puerro o rama de cebolla larga y ponlo en la parte superior. Repite el proceso hasta llenar todos los huevos de la bandeja para cupcakes.
Paso 4
Hornea durante 20 a 25 minutos en el horno a 180 °C o hasta que veas que la parte superior esté dorada.
Paso 5
Decora con unas ramitas de perejil y sirve con un jugo de naranja y una taza de té o café.
Encuentra muchas más recetas e información importante en nuestra página web.