EL ALMUERZO PERFECTO CON HUEVOS SANTA ANITA

El almuerzo es por preferencia la comida más completa durante el día, en esta se intenta lograr suministrar la cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales que requiere el cuerpo.

Por eso desde Huevos Santa Anita queremos dejarte la elección del almuerzo perfecto del día.

Arroz cantonés, una receta que no solo cumple con todas las necesidades alimentarias, sino también resulta de fácil preparación, vas a necesitar lo siguiente:

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/LnlRgPa)

Ingredientes

–   1 huevo Santa Anita AAA

–   2 tazas de arroz blanco 2 tazas

–   2 tazas de agua

–   200 gr de filete de ternera

–   2 zanahorias medianas

–   1 pimentón verde

–   1 rama de cebollín

–   50 gr de arvejas

–   1 cucharada de aceite de girasol

–   4 cucharadas de salsa de soya

–   2 cucharadas de vinagre de arroz o vino blanco

–   Sal al gusto

Preparación

Paso 1:

Para iniciar deberás preparar el arroz en abundante agua y sal al gusto, es importante lavarlo previamente y escurrirlo bien. En este paso hay dos opciones: la primera es prepararlo la noche previa y dejarlo guardado en la nevera, o la segunda simplemente prepararlo antes de realizar toda la receta. Aunque, la mejor opción siempre va a ser la primera, para optimizar tiempo.

Paso 2:

Corta el filete de ternera en finas tiras, luego lava el pimentón, pela la zanahoria y córtala

junto con el cebollín en tiras similares a las de la carne.

Paso 3:

En un sartén con buen fondo o tipo wok, calienta el aceite a fuego alto y saltea las tiras de carne con una pizca de sal durante un par de minutos sin dejar de remover hasta que cojan color y luego simplemente déjalas reservadas en otro envase.

Paso 4:

En el mismo sartén coloca el cebollín, la zanahoria y el pimentón, saltéalo a fuego alto durante unos 3 minutos sin dejar de remover, añade el vinagre o vino y espera a que se evapore, luego añade las arvejas y la salsa de soya. Ahora remueve con el fuego al mínimo durante aproximadamente durante 5 minutos para que las verduras queden al dente.

Paso 5:

Prepara una tortilla francesa con el huevo, una vez lista cortar en cuadritos y dejarla reservada.

Paso 6:

Para finalizar añade las tiras de carne y sube el fuego, el arroz también y comienza a saltear todo durante un par de minutos, agrega los cuadritos de la tortilla y ve removiendo de vez en cuando o meneando la cazuela para que no se pegue.

¡Listo! Ahora simplemente aparta del fuego y sirve inmediatamente, puedes colocar una salsera con más salsa de soja para quien lo quiera más salado.

Disfruta esta deliciosa receta cuando quieras y si es con Huevos Santa Anita mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *