DIME CÓMO DESAYUNAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

El desayuno es la comida más importante del día y eso nosotros lo sabemos muy bien. Ingerir la cantidad suficiente de nutrientes es fundamental para comenzar una jornada llena de energía y motivación. Por esta razón en Huevos Santa Anita amamos los desayunos y hoy queremos explicarte que algunos rasgos de nuestra personalidad pueden identificarse según lo que desayunamos y la manera cómo lo hacemos… Suena interesante ¿no? Si deseas descubrir alguna pista que te hable de tu forma de ser ¡te invitamos a que continúes leyendo!

(Imagen tomada de:https://cutt.ly/FfdBrhj)

Seguramente habrás oído por allí esa frase que dice somos lo que comemos. Bueno, en Santa Anita estamos de acuerdo con ello porque cada vez más, descubrimos estudios que nos enseñan que nuestra rutina alimenticia define nuestro carácter. Según la psicóloga Marta Aroca del Grupo NC Salud en España, nuestra personalidad puede identificarse según lo que desayunamos. Así que, ¿estás preparado para reflexionar según algunos interrogantes? Solo ten en mente cómo y qué desayunas, y encontrarás aquí algunas respuestas:

¿Cuánto tardas en desayunar?

Comer rápido es una característica innata de las personas impulsivas, optimistas, amantes de la vida y la diversión. Si desayunas rápido generalmente lo haces mientras a la par, realizar un montón de cosas más ¿cierto?… Si por el contrario eres de esas personas que comen muy lento, es fácilmente identificable decir que disfrutas de cada momento de la vida y por tanto, te deleitas con la experiencia de comer mientras diriges todos tus sentidos a esta.

  • ¿Lo ideal? El balance perfecto sí existe, y cuando hablamos de la duración del desayuno, esta debería estar entre 15 y 30 minutos para así lograr tener conciencia de la importancia de esta primera comida del día. Huevos Santa Anita te invita a disfrutar y degustar con atención de aquello que estás regalando tu cuerpo. 

¿Dulce o salado?

Por si no lo sabías, el sabor dulce está relacionado con el afecto, de ahí que los que eligen este tipo de alimentos son personas principalmente cariñosas, mientras que los que se deciden por desayunar salado son personas que les gusta salir de la monotonía y realizar distintas actividades. 

  • ¿Lo ideal? Un desayuno equilibrado debe incluir alimentos de ambos grupos. Con Huevos Santa Anita puedes preparar unos deliciosos pancakes de banano, unos huevos revueltos con tocineta, o si quieres algo más elaborado, ¿por qué no atreverte a realizar unos deliciosos Muffins de huevo y vegetales?

¿Solos o en compañía?

Si prefieres desayunar solo significa que eres una persona reflexiva que disfruta y necesita de tiempo para sí mismo. Esto se traduce en que sueles pasar de pensamiento a pensamiento mientras comes, llevando profundas conversaciones en tu mente, o buscando soluciones a problemas con anticipación. Por el contrario, si te gusta desayunar acompañado, eres una persona dinámica y extrovertida. Seguramente no nos estaríamos equivocando si decimos que te sueles aburrir cuando estás solo, y más aún si estás comiendo; por esta razón, buscas siempre buena compañía para disfrutar de tu desayuno, y de muchas otras actividades en tu vida diaria.

  • ¿Lo ideal? La nutrición y por tanto, la salud, tienen un componente psico-social fundamental. La Organización Mundial de la Salud – OMS – define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social. Este hecho, sumado a nuestra cultura en la que la comida es el eje de las reuniones sociales y familiares, hace que comer en compañía sea mucho más saludable que comer solo.

¿Siempre lo mismo o variedad?

Si eres de esas personas que optan por la variedad a la hora de elegir el desayuno, déjanos decirte que te caracterizas por ser comprometido, inteligente y profundo… Siempre toma las cosas con seriedad y la monotonía suele aburrirte, por eso siempre buscas nuevas alternativas. Si eres más de esas personas chapadas a la antigua, que respetan siempre las costumbres, así sean las que se refieren a qué comer todos los días, seguramente serás una persona bastante metódica, perseverante y constante. 

  • ¿Lo ideal? Uno de los pilares básicos de la alimentación saludable es la variedad. Cuantos más alimentos distintos consumamos, más variedad de nutrientes estaremos ingiriendo y reduciremos, por tanto, el riesgo de carencias nutricionales. Es decir, comer variado es sinónimo de estar bien alimentado. 

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/1fdBhlr)

Huevos Santa Anita desea motivarte a disfrutar todos los días de un desayuno especial… ¡Fuera la pereza! Es hora de comer con conciencia, de hacerlo en compañía de nuestros seres queridos, y buscando siempre incorporar la mejor variedad de alimentos ricos en nutrientes. Recuerda siempre que ¡el desayuno es la comida más importante del día! Y es por esta razón que los huevos casi siempre hacen parte de esta, gracias a su valor nutricional, su versatilidad y claramente, su delicioso sabor.

Fuente:

https://www.serpadres.es/familia/alimentacion-recetas/fotos/dime-como-desayunas-y-te-dire-como-eres/siempre-lo-mismo-o-variedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.