DÍA DE LA CIENCIA CON YEMANUEL

En este día de la ciencia queremos brindarte tres súper experimentos hechos con huevo para que realices con tus pequeños.

Al realizarlo con tus hijos, estarás poniendo en práctica lo que aprenden en sus colegios con la materia de física, despertándoles la curiosidad por lo maravilloso y lo sorprendente de la ciencia. ¿No tienes planes para el fin de semana? De seguro que estas actividades serán divertidas y muy educativas a la vez:

1. SEPARAR LA YEMA DEL HUEVO CON UNA BOTELLA

Con este sencillo experimento, ustedes y sus hijos, van a conocer qué es posible separar la yema del huevo en tan solo unos segundos usando una botella de plástico, ¿No nos crees? Sigue este paso a paso y compruébalo:

Para esto necesitas: 1 huevo, 1 plato plano, 1 vaso y 1 botella de plástico (preferiblemente pequeña):

  • Primero: Golpea el huevo y viértelo sobre un el plato plano.
  • Segundo: Agarra la botella y coloquenla boca abajo que la boca toque la superficie de la yema.
  • Tercero: Aprieten fuertemente la botella y suelten de golpe, con esto la yema será absorbida al interior.
  • Cuarto: finalmente, verter la yema con cuidado en el vaso, dejando que se deslice y… ¡Ualá!

2. ¿CUÁNTO PESO SOPORTA UN HUEVO?

Lo primero que piensas sobre un huevo es en la fragilidad y lo fácil que puede romperse; pero la verdad, es que esto no impide que resista unos kilos de más, debido a la forma de bóveda que tiene la cáscara, esto hace que el peso se distribuya y se transmita a la base sobre la que está el huevo.

Para comprobar la resistencia del huevo debes tener a mano lo siguiente: 3 o 4 huevos, 3 o 4 vasos pequeños, 1 plato, libros.

  • Primero: Agarra los huevos y colócalos en cada uno de los vasos pequeños.
  • Segundo: Ahora, encima de ellos pon un plato con mucho cuidado.
  • Tercero: Poco a poco, coloca los libros encima del plato y sorprendete de notar todo lo resistente que pueden llegar a ser los huevos con peso extra encima.

3. HAZ QUE UN HUEVO FLOTE

Es un gran experimento para comprobar la fuerza que tienen dos elementos: El agua y el huevo. Es decir, al verter un huevo en agua vas a notar que este se hunde sin mayor esfuerzo, pero si por el contrario al agua le agregan sal notarán que… ¿Quieres saber qué pasará? Sigan este paso a paso y compruébalo:

Para esto vas a necesitas: 2 huevos, 2 vasos, sal

  • Primero: Agarra los dos vasos e introduce un huevo en uno de ellos; luego llena los dos vasos de agua.
  • Segundo: Ahora, agrega sal en el vaso que no tiene el huevo y revuelvelo muy bien.
  • Tercero: Introduce el huevo en el vaso con sal y comprueba como el huevo flota cerca a la superficie mientras que el otro se mantiene en el fondo, sumergido.

¿Preparados para celebrar el día de la Ciencia con sus hijos? diviértanse aprendiendo con ellos. Recuerda siempre alimentarte adecuadamente para que tus jornadas y las de tus pequeños estén llenas de energía y que en tu hogar no falte Santa Anita del Campo a tu Hogar y Santa Anita Disney para los más chicos. ¡Pregunta ya por nuestros puntos de venta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.