DESCUBRE CÓMO PREPARAR BOWLS CON HUEVOS

Hoy queremos ayudarte a encontrar una solución a un dilema que encontramos muy común: deseamos siempre preparar y disfrutar de una comida nutritiva, pero elegir una receta que cumpla con los requisitos de ser fácil, rápida y llena de nutrientes, se vuelve una tarea algo abrumadora. Pero ya no tienes de qué preocuparte, desde Huevos Santa Anita, tenemos la solución perfecta para ti, una fórmula súper sencilla para preparar los mejores Bowls de huevo, la cual te ayudará a preparar una comida satisfactoria sobre la marcha. Aquí está nuestra fórmula mágica:

1 a 2 tazas de verduras + ½ taza de granos enteros + 1 huevo grande + 1 cucharada de salsa a tu elección.

(Imagen tomada de: https://www.cookinglight.com/recipes/quinoa-bowls-avocado-egg)

¿Cómo prepararlo?

Los nutricionistas recomiendan comer 2½ tazas de vegetales al día, por lo que este bowl de huevo ayuda a cumplir con esas recomendaciones. El primer paso en esta preparación es crear una base eligiendo nuestros vegetales favoritos. Si optamos por más de un vegetal, lo ideal es tratar de seleccionar vegetales de diferentes colores, para así tener una variedad de nutrientes.

El segundo paso son los granos y legumbres, donde la recomendación es que ocupen una cuarta parte del bowl. Los granos y legumbres proporcionan fibra y proteínas, dos nutrientes que contribuyen a la saciedad, así como a la salud del corazón y el crecimiento muscular. Aquí tenemos un montón de opciones con un delicioso sabor y muchos beneficios para nuestra salud: arroz integral, garbanzos, lentejas, quinua, avena, chía, entre otros.

Nuestro bowl ya cuenta con proteínas, vitaminas y minerales, pero para cerrar con broche de oro y nutrición, hace falta el ingrediente estrella: el huevo. Este, nuestro ingrediente favorito, proporciona muchos nutrientes esenciales como la vitamina B12, biotina, yodo, selenio, colina, riboflavina, ácido pantoténico y proteínas. Sin mencionar que es uno de los únicos alimentos que naturalmente tienen vitamina D, que junto con el calcio, son fundamentales para el desarrollo de huesos fuertes.

Por si no lo sabías, el huevo contiene nutrientes importantes para la salud del cerebro, como la colina y la luteína. La colina es crítica para el desarrollo del cerebro durante el embarazo y la infancia; y la luteína se ha asociado durante mucho tiempo con la salud ocular.

Por último, no debes olvidar agregar a esta deliciosa preparación tu salsa o aderezo favorito, para darle más sabor, e incluso más nutrientes. Opta por salsas hechas con aceites saludables y hierbas aromáticas. 

Para finalizar, aquí te dejamos un poquito de inspiración para que dotes de los mejores ingredientes estos bowls de huevo, que estamos seguros de ahora en adelante serán tu comida favorita ¡rápida, deliciosa y saludable!

  • Bowl de huevos de cosecha de otoño: Coles de Bruselas asadas al horno y coliflor + arándanos + un huevo duro + vinagre balsámico.
  • Bowl de huevo al pesto: Brócoli crujiente al horno y tomates secos + quinua + huevo escalfado + pesto.
  • Bowl de huevo mexicano: Repollo morado fresco rallado y maíz + arroz integral + huevo frito + salsa picante.
  • Bowls de huevo con Tahini: Col rizada fresca y habichuelas + garbanzos + huevo soleado + salsa de tahini.
  • Bowl mediterráneo: Tomates cherry frescos, pepino en rodajas y aceitunas + lentejas + huevo duro + hummus.

Con Huevos Santa Anita disfruta de estas preparaciones para chuparse los dedos. Recuerda que #SantaAnitaTeQuiereBien por lo que con estas preparaciones cuidarás de tu salud, al tiempo que le darás gusto a tu exigente paladar.¡Atrévete a probarlas y cuéntanos qué te parecieron!

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.