TU HIJO NECESITA SNACKS CREATIVOS Y NUTRITIVOS A BASE DE HUEVO.

La alimentación diaria de tu hijo debe estar cargada de nutrientes, vitaminas y minerales que ayudan a tu pequeño a tener un correcto desarrollo, y el huevo es de esos alimentos que no deben faltar. La Nutricionista de la Clínica Internacional del Perú, Mariana Hermosa, explica que: “Este alimento contiene colina, nutriente necesario para el desarrollo cerebral especialmente en la etapa de crecimiento y desarrollo de los niños, lo que beneficia en la edad preescolar y escolar”

¿No sabes cómo inculcarle a tu hijo el consumo del huevo? ¡Tranquila! en este artículo conocerás 4 soluciones deliciosas y creativas que de seguro tu pequeño pedirá en más de una ocasión. Conócelas:

1. MOUSSE DE CHOCOLATE:

¿A qué niño no le gustan los postres? Sorpréndelos con este delicioso snack a base de claras de huevo, y adornado con el sabor preferido por tu pequeño, y probablemente el tuyo también: ¡el chocolate! Para esto vas a necesitar:

  • 2 claras de huevos Santa Anita Disney o del campo a tu hogar; 5 gr de gelatina sin sabor; 80 gr de chocolate oscuro o de leche sin azúcar añadida y endulzante (opcional).

Preparación: parte el chocolate para fundir y derritelo; bate las claras de huevo a punto de nieve e incorpora el chocolate derretido de forma envolvente, revuelve muy bien y luego, añádele la gelatina sin sabor previamente preparada, y adicionarla a la mezcla mezclando suavemente, por último poner en moldes y refrigerar. ¡Perfecto y nutritivo para medias tardes!

(Imagen tomada de: https://www.pinterest.com.mx/pin/68750331786330229/)

 

2. TOSTADAS FRANCESAS CON FRUTAS:

¿Qué te parece un desayuno nutritivo y creativo? Tu hijo necesita recargar sus energías y con este plato de seguro que lo lograrás, esta es una de las mejores formas de brindarle los nutrientes necesarios por medio de un delicioso desayuno. Vas a necesitar:

100 gr de pan molde integral; 2 huevos Santa Anita Disney; ¼ taza de bebida de almendras; canela en polvo al gusto; miel o jarabe de maple para acompañar y fruta para adornar, escoge entre: fresa, banano o piña.

Preparación: corta los pedazos del pan molde integral fijándote en que queden gruesos; aparte vas a mezclar los 2 huevos Santa Anita Disney con la bebida de almendras y la canela; pasa los trozos de pan por la mezcla y un sartén con un poco de aceite de oliva, vas a sofreírlos hasta notar que toman un color dorado, por último vas a aplicar el jarabe de maple o la miel y vas a adornar con la fruta. ¡Energía, nutrición y diversión al 100%!

(Imagen tomada de: https://br.pinterest.com/pin/49750770863487415/?lp=true)

 

3. BURRITO DE HUEVO EN TORTILLA:

¡Opción perfecta para llevar en la lonchera, al desayuno, media tarde o de comida! ¿a quién no le gustan unos deliciosos burritos con queso? Además de aportar todos los nutrientes, le están brindando vitaminas, minerales y muchísima diversión. Vas a necesitar:

2 o 3 huevos Santa Anita Disney o del Campo a tu hogar; 50 gr de pollo desmechado; 2 cucharadas de maicitos; 50 gr de queso mozzarella rallado; 1 cda de queso parmesano y una pizca de sal.

Preparación: bate los huevos y en una sartén, preferiblemente grande, agrégalos y deja cocinar por ambos lados; coloca el huevo cocinado en una tabla y agrega el relleno (maicitos, quesos mozzarella y parmesano) enrolla y amarra con palillos; también puedes agregar otro poco de parmesano encima y por último, hornea a 350 grados Fahrenheit hasta que el queso dore; quita los palillos y ¡disfrutar!

(Imagen tomada de: https://www.directoalpaladar.com.mx/desayunos/burritos-huevo-salchicha-receta-facil-para-desayuno)

 

 

4. PIZZA DE HUEVO:

Se te hace agua la boca cuando piensas en un delicioso pedazo de pizza, ¿no es así? De seguro a tu hijo también, esta opción es perfecta para preparar de media tarde o cuando se encuentre con sus amigos. Vas a necesitar:

4 huevos Santa Anita Disney; sal al gusto; ½ taza de harina de avena; 1 cda. de pasta de tomate; queso mozzarella, maicitos, y jamón.

Preparación: bate el huevo con la harina, sal y en una sartén, previamente engrasado con aceite de oliva, agregar el huevo. Cuando el huevo esté cocinado por un lado, voltear e inmediatamente agregar la pasta de tomate sobre la base, sigue con el queso rallado, los maicitos y por último el jamón (puedes agregar otra loncha de queso encima); por último, tapar para que el queso se derrita y servir.

(Imagen tomada de: https://www.pinterest.cl/pin/481040803948580276/?lp=true)

 

Es momento de brindarle a tu hijo una alimentación con alta cantidad de nutrientes, vitaminas, y por supuesto ¡deliciosa! Huevos Santa Anita Disney es la línea ideal para hacer de sus comidas las más divertidas. ¡Encuéntranos en los principales almacenes de cadena!

Fuentes:

https://www.elpopular.pe/series/nutricion/2017-10-17-beneficios-del-huevo-en-el-crecimiento-del-nino

El huevo en la dieta de tu bebé: riesgos y beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.