BENEFICIOS DEL OMEGA 3 EN CABELLO Y PIEL

Los ácidos grasos Omega-3 tiene muchísimos beneficios, son un tipo de ácidos grasos poliinsaturados, que necesita el cuerpo para fortalecer las neuronas y otras funciones importantes. Estos ácidos ayudan también a mantener el corazón sano y disminuyen el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.

Pero en este post, no hablaremos sobre los beneficios generales de la omega-3, nos vamos a enfocar en 2 puntos concretos como son los beneficios del mismo en la piel y el cabello. Si quieres conocer sobre ellos continúa leyendo.

Beneficios de los ácidos omega-3 en la piel

A nivel de la piel los ácidos omega-3 tiene beneficios en las capas más internas de la piel, la exposición a los rayos del sol siempre es una exposición a radiaciones, por lo que el uso de cremas y bloqueadores siempre ha sido recomendado. Pero estos solo protegen de forma externa y las radiaciones solares de igual forma atraviesan el cuerpo.

A partir de cierto tiempo de dosis de sol es común ver eritemas (enrojecimiento), distintos estudios han demostrado que el ácido EPA de los ácidos omega-3 prolonga la resistencia a la radiación solar en un 30% lo que supone bastante en cuanto resistencia y cuidado de la piel.

Además, el DHA mejora la fluidez celular llegando a las membranas y los fosfolípidos, de manera que ayudan a acelerar el proceso de sanado luego de un enrojecimiento o quemadura por exposición a radiación UV.

Estos ácidos también ayudan a ralentizar el proceso de fotoenvejecimiento de la piel. Si, así es los ácidos omega-3 también ayuda a evitar arrugas o las marcas del tiempo.

Eso sucede debido a que la radiación solar activa enzimas llamadas metaloproteinasas que en las capas profundas de la piel van comiendo una parte del segmento celular formado por el colágeno y la elastina. En este caso el ácido EPA inhibe la activación de estas enzimas.

(Imagen tomada de Unsplash)

Beneficios de los ácidos omega-3 en el cabello

Los beneficios de los ácidos grasos omega-3 también son para el cabello, no solo porque el cuero cabelludo es parte de este órgano gigante, el más grande del cuerpo llamado piel, y las propiedades de estos ácidos también aplican para esta zona.

También ayuda devolver el brillo natural al cabello y controlar problemas con el cabello quebradizo o sin vida. En este caso estos ácidos cumplen cierta función protectora, contra peinados.

Si quieres incrementar el consumo de Omega 3 en tu cabello puedes hacerlo con nuestra línea de Huevos Santa Anita Omega 3, los cuales provienen de gallinas alimentadas con cereales, enriquecidos con Omega 3 y Vitamina E, son perfectos para el cuidado del corazón y la conservación de una buena salud, aportando los ácidos grasos esenciales que el cuerpo no produce.

Fuentes: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.